El entrenador destaca que Talleres no especula, por más que no haya consolidado el rendimiento ideal. “No sólo se gana con suerte, hay que ayudarla”, agregó “Tito”.

El rostro del Andrés Rebottaro, DT de Talleres, no muta. Por más que su equipo haya ganado, nunca desborda alegría. Y ayer, el albiazul superó un karma de nueve meses sin ganar fuera de casa, logró el primer triunfo del certamen de visitante, sólo se limitó a remarcar la actitud y la confianza: “Ellos se vinieron con todo, pegaron un par de pelotas en los palos y en el travesaño, pero no sólo se gana con suerte, hay que ayudarla y eso se hace trabajando. Y por eso nos quedamos con la victoria”, se explayó diciendo “Tito”.

- ¿Qué fue lo mejor del equipo?
- La actitud. Bien o mal, salimos a ganar siempre. Lógicamente hubo pasajes en donde no hicimos bien las cosas y Ben Hur nos complicó. Esos son detalles para ajustar.

- ¿Por qué se sufre tanto?
- No lo supimos liquidar. Tuvimos nuestras chances. Creo que a veces nos exigen y nos cuesta reaccionar. Pero lo importante es que ganamos y seguimos arriba.

- Fundamental fue la presencia de Lussenhoff...
- Sin duda, no lo vamos a descubrir ahora al “Colorado”, es una persona que se hace escuchar, no se regala nunca y siempre quiere estar.

“Batigol”. Por su lado, Adrián Aranda, goleador de la tarde, explicó: “Estamos muy contentos, era muy importante ganar para empezar a comprometernos con la clasificación. Lo de la gente de Talleres es increíble, nunca imaginé semejante apoyo jugando en el Argentino A. Se lo dedicamos a ellos”.

Matías Giordano: “Hubo un empujón, el gol de Ben Hur fue bien anulado. Sufrimos mucho pero hubo chances para liquidarlo. Golpeamos en el momento justo, ahora estamos punteros y debemos consolidarnos”.

Lisandro Sacripanti: “Se dio todo como queríamos, porque fue un partido caliente y porque necesitábamos los tres puntos para no perder la ilusión. Lo resolvimos de la mejor manera. Tuvimos una cuota de suerte pero al triunfo siempre lo buscamos”.