Lussenhoff pretende seguir jugando en Talleres hasta junio, y prometió colaborar dentro o fuera de la cancha: “No quiero presionar al DT, sólo quiero retirarme de la mejor manera de este club y del hincha”, manifestó el “Colorado”.

Es el hombre más buscado en los últimos días. Nadie del fideicomiso, ni del cuerpo técnico tenía noticias suyas. Incluso tendría que haberse sumado el viernes pasado, lo que generó malestar. Pero dio la cara: el defensor Federico Lussenhoff expresó su voluntad de permanecer en Talleres hasta junio, para producir su retiro de la actividad, y posteriormente sumarse como asesor deportivo del Xerez de España. Ahora deberá reunirse con el fideicomiso y el DT Andrés Rebottaro, aunque su postura es ésta: “No quiero presionar al técnico, ni ser impedimento de nada, sólo quiero retirarme de la mejor manera de este club y del hincha, que siempre me trató bárbaro”, declaró Lussenhoff a LA MAÑANA.

- ¿Cómo es tu situación hoy por hoy?
- Asumí un rol importante en España, de cara al futuro, y lo quiero aprovechar. Quiero hablar con Andrés (Rebottaro) para dar una mano, sin presionar. Quiero colaborar, dentro o fuera de la cancha, ellos deben decidir si juego, y lo voy a entender. Si me necesitan, voy a estar.

- ¿Pensás que esa decisión puede ser complicada para que sea aceptada? Puede surgir un viaje cerca de un partido...
- Lo vamos a manejar. Si puedo jugar mis últimos partidos de mi carrera acá, sería ideal, si no, me involucraré de lleno en el proyecto. Quiero colaborar en mis últimos días en Talleres, no quiero ser una molestia.

- Entonces, es inminente tu retiro, y quedarán atrás tu partido de despedida y las ganas de seguir si se asciende...
- Todo se precipitó, fue algo impensado, surgió de la nada y es un enorme desafío. Pero tengo un compromiso con Talleres y siento que debo retirarme en Talleres.

- Tenés contrato vigente hasta junio...
- Yo voy a cobrar los días que trabajé para el club, no los que le dedique al otro proyecto. Si es viable, quiero hacerlo, sea cobrar por partido o lo que acordemos. Si no, se cerrará mi carrera deportiva en Talleres.

- ¿Son entendibles las molestias de las altas esferas por tu retraso en el regreso?
- En Talleres di más de lo que imaginé. Quedarme en el Argentino A, entregarme por entero en cada partido... Hay otros que en las malas se borran.

Decisión en marcha. Pese a que Federico Lussenhoff se sumará hoy a las 9 a la práctica, la decisión sobre su futuro quedará en manos del DT Andrés Rebottaro y del órgano fiduciario. Hoy además mantendrán una reunión con el “Colorado”, ya que deberán acordar su continuidad o la rescisión del contrato, en caso de que no acepten sus condiciones.