A Rafaela. El próximo partido de Talleres será el domingo, a las 17, visitando a Ben Hur de Rafaela. Se escuchó que la dirigencia de Ben Hur haría gestiones para trasladar el duelo a Córdoba por una mejor recaudación, aunque no prosperó. Posteriormente, por la 6ª jornada, el albiazul volverá a ser visitante, contra Central Córdoba en Santiago del Estero, el domingo 14.

Dos menos. Para visitar a Ben Hur, Talleres no contará con Maximiliano Blanco ni con Julio Buffarini. Blanco ayer fue reemplazado en el primer tiempo por una contusión en su empeine y tobillo izquierdo y necesitará de 10 a 20 días de recuperación. Sería relevado por Emanuel Céliz. Por su parte, Buffarini fue expulsado, con tarjeta roja directa, y entre Juan Galarraga y Cristian Basualdo saldría su sustituto.

Contratos. La semana pasada el fideicomiso celebró los primeros contratos de los juveniles Nery Leyes, Jonathan Lezcano, Matías Julio e Ivo Hong. Vale destacar que por razones presupuestarias fueron dejados en libertad 104 juveniles.

Anívole. Hoy el volante Ignacio Anívole será sometido nuevamente a un estudio por imágenes para determinar con precisión la lesión en su rodilla izquierda. Padece una rotura parcial de ligamento, acompañado por una distensión.

Cordobeses. De los 18 futbolistas que trajo Juventud Antoniana, nueve tuvieron pasos por equipos cordobeses. Jorge Peirone y Damián Fernández, Iván Estevenaux, Matías Rinaudo y Emanuel Loeschbor, Franco Turús y Raúl Gorostegui, Lucas Rodríguez y Eric Chmill. Igual el DT Gustavo Coleoni, quien dirigió a Racing.

Sin banderas. Por disposición del Cosedepro, ayer en el Chateau, además de aplicarse el derecho de admisión, no se permitió el ingreso de banderas de más de dos metros. Por eso, llamó la atención la ausencia de la bandera que propone el gobierno nacional en el marco de la campaña que financiará el viaje de 500 barras al Mundial de Sudáfrica. A Talleres le corresponden cuatro lugares.

Detenidos. Cinco hinchas de Talleres (un mayor y cuatro menores) fueron detenidos ayer a la salida del partido que los albiazules disputaron con Juventud Antoniana de Salta en el Estadio Córdoba. Según informaron fuentes policiales, “estas personas agredieron a un colectivero de la línea E1 de la empresa Ciudad de Córdoba y rompieron el vidrio delantero de la unidad”. Afortunadamente no hubo heridos de consideración.