Será a las 18, en el Estadio Córdoba. Galíndez será titular y Díaz vuelve al equipo.

Tendrán que demostrarlo. Dar cuenta de qué significó para ellos la derrota del pasado miércoles ante Crucero del Norte por 3-2. Es decir, entender que del traspié se puede salir y que se puede mejorar con tanto hablado en el camino. Talleres recibirá esta tarde, a las 18, en el Estadio Córdoba a Juventud Antoniana de Salta con el arbitraje de Alejandro Arco.

En las últimas 48 horas la tensión se trasladó al seno del plantel Allí donde el entrenador Andrés Rebottato les hizo saber bien a sus jugadores que hay que dar vuelta esta historia. “Hablé con los muchachos. Acá hay un problema de confianza. Por eso no se dan bien los pases, porque falta un convencimiento. Hay un buen plantel, hay buenos jugadores, hay valores dotados de buena técnica y no puede ser que se cometan errores increíbles”, le dijo el DT a Día a Día.

Rebottaro ve varios atenuantes: principalmente la falta de concreción frente a las situaciones generadas, luego los errores defensivos producto de distracciones y de la carencia de laterales (en el juego anterior tuvo que poner a cuatro zagueros en la línea) y ahora está decidido a meter un golpe de timón. Les sacudió la modorra Tito y sólo espera que sus muchachos reaccionen.

En cuanto a las variantes, Edgardo Galíndez jugará en el torneo por primera vez ya que días antes del debut en el Clausura te lesionó y tuvo que esperar la recuperación. El Mudo, jugador titular desde el vamos para el técnico, se plantará en el lateral izquierdo y luego se mandará al ataque. La sorpresa es que quedaría afuera del equipo Emanuel Céliz. Entonces Cosaro se pará como cuatro y los zagueros serán Blanco y Marín. Cuando Galíndez se desprenda quedarán con línea de tres en el fondo y Agustín Díaz (retorna y estará por el lesionado Anívole) se correrá de la izquierda como enganche natural. Lo demás será el mismo equipo que viene de la caída en Misiones.

Por el lado de los salteños, llegan sin su goleador Héctor Arrigo quien tiene una lesión que lo sacará de manera prolongada de las canchas.

¿Y Lussenhoff? Una versión daba cuenta de que anoche llegaba a Córdoba. Para todos es difícil que hoy esté en el Chateau. Habrá que ver.