La "T" no ganó, de visitante, en todo el Argentino A. Esta noche visita a Crucero del Norte a las 21 y buscará su tercer victoria consecutiva. Cosaro y Monay, titulares.

Talleres deberá rendir otra prueba de carácter. Hoy a las 21 visitará a Crucero del Norte en Posadas. ¿Cuál es la particularidad? Que es una nueva chance para sacarse el estigma de ganar fuera de Córdoba.

¿Cómo? La “T” ganó dos veces de visitante, pero lo hizo en el Chateau. En el Apertura, venció a Alumni por 2-1, en la segunda fecha, cuando los albirrojos aceptaron ser locales en el Estadio Córdoba. En el Clausura debutó ante Racing, que también fue local allí. Fuera de Córdoba, Talleres no ganó nunca: perdió ante Maipú, Antoniana y Juventud (SL), y empató ante Estudiantes, Desamparados y Central Córdoba.Antecedentes

Talleres llega como puntero de la Zona B, tras el arranque con los triunfos ante Racing y con Sportivo. Van Monay y Cosaro.

Su rival es Crucero del Norte, uno de los mejores del Apertura, que estrenará DT: Fulgencio Alonso irá por Pedro Dechat, quien sorpresivamente renunció ayer. El equipo misionero viene de vencer a Racing.

¿Temprano? “La T” recibirá a Antoniana el domingo a las 20. Pero se adelantaría a las 18.

Tres novelas

Mientras Talleres continúa la disputa del Clausura, hay tres novelas que siguen su desarrollo. Matías Quiroga, que se fue del club para jugar en Colo Colo, no consigue ser habilitado; Federico Lussenhoff que ya asumió como directivo del Xerez y las repercusiones del malestar de Daniel Valencia porque dejaron libre a su hijo en la “T”.

En el primer caso, Talleres rechazará el pedido de pase por Matías Quiroga. “Colo Colo deberá negociar. Recién quedará libre en junio de 2011. Así se lo quieren robar. Nos extraña que el técnico Hugo Tocalli ande en esa. La otra es que el jugador gestione un permiso provisorio en Fifa. Y si no Quiroga tendrá que volver. Acá está en la lista de buena fe”, dijeron fuentes del fideicomiso albiazul.

¿Y Lussenhoff? Ayer fue presentado como “capo” deportivo del Xerez para contratar a los tres refuerzos (uno sería Matías Alustiza), presenciar el partido ante el Mallorca y luego volver a Córdoba con la intención de “precipitar” su retirada del fútbol tras 18 años como jugador.

Por último, Valencia vice de Ateliers y ex jugador del Talleres de oro, hizo una gestión ante la Fundación Azul y Blanco para que se revea la decisión de dejar en libertad de acción a su hijo de 15 años.

“Me llamó. Haremos una gestión por lo que fue como jugador. Pero le dije a Valencia que no ayudó que el pibe enviara mail a todo el mundo en el que hablaba mal de la gente que maneja el club”, dijo Ernesto Salum de la Fundación.