Federico Lussenhoff está cada vez más lejos de volver a jugar en Talleres. El Colo, quien se encuentra desde el domingo en España, asumió ayer oficialmente como asesor deportivo del club Xerez de la Primera División ibérica y, de esta manera, anunciaría en breve su retiro del fútbol y su alejamiento de la T. En principio, el ex San Lorenzo no volvería a la Docta ni mañana, ni el viernes (como estaba previsto) y se quedaría en España hasta el domingo para presenciar el duelo entre el Mallorca y el Xerez.

El defensor intentó llegar a un acuerdo con los dirigentes del club español para jugar hasta junio en Talleres. Es más, propuso que su amigo personal Roberto Bonano asuma sus funciones en el Xerez, hasta que finalice el Argentino A. Sin embargo, la negativa del presidente Federico Souza, más las dudas del propio Tito Bonano para "cubrirlo", lo llevaron a asegurar que precipitará su retiro.

Quiroga, inhabilitado. Matías Quiroga no fue habilitado aún por la Fifa para jugar en el Colo Colo chileno. El zurdo tiene contrato hasta junio con la T, aunque no volvería.