Lussenhoff se va para España a ver de cerca el proyecto del Xerez, donde será asesor deportivo. Se lo espera al Colo para jugar el domingo 31, en lo que sería su último partido en el club de Barrio Jardín.

De referente a gerente. Hacia eso va Federico Lussenhoff. El Colorado contó ayer que su futuro como jugador de Talleres está casi terminado. Es que viajará mañana mismo hacia España. En aquel país se lo espera para ser el asesor deportivo del Xerez, club que milita en la primera división de la liga ibérica. Con su viaje, se perderá el duelo del miércoles con Crucero del Norte. Eso sí, jugaría su último encuentro con la casaca albiazul el domingo 31 del corriente, cuando la T sea local de Juventud Antoniana de Salta. Será también ese su partido despedida ante el hincha de Talleres.

“En principio, iba a poder hacer las dos cosas. Trabajar para Xerez y jugar para Talleres. Pero parece que de España le pidieron un poco más de ocupación y eso hace incompatible que juegue. Entonces, tendrá que definir. Cuando vuelva nos dirá qué va a hacer. Tal vez juegue el domingo 31 y luego se vaya. ¿Una lectura buena de todo esto? Que Talleres se va a ahorrar uno de los sueldos más elevados que tiene el plantel”. Fueron las declaraciones de Daniel Ruffener, integrante del fideicomiso que administra la quiebra de Talleres.

Lussenhoff anunció que pretende firmar un acuerdo entre el Xerez y Talleres para trabajar en conjunto en las divisiones inferiores, sin embargo, eso está por verse.

En cuanto al Lussenhoff jugador, venía perdiendo consideración para el técnico Andrés Rebottaro, quien ya venía cuestionando sus ausencias en los entrenamientos. Y, al parecer, fue el mismo DT quien le pidió que acelere la decisión sobre si continuará jugando o no en Talleres.

Lussenhoff llegó al club en enero 2008, de la mano del ex gerenciador Carlos Ahumada. Desde entonces, es el jugador mejor pago del plantel. Pese al descenso al Argentino A siguió siendo respetado por el hincha. Con el de anoche, jugó 56 partidos y marcó cuatro goles. “Mi idea es seguir hasta junio y eso voy a tratar de arreglar en España. Es una buena oferta para mí, pero quiero seguir”, cerró el Colo, que se fue ovacionado por el público en la noche de viernes del Chateau.