El Xerez quiere ya a Lussenhoff como mánager pero el capitán albiazul pidió que lo esperen y propuso gestiones a la distancia. Madura el retiro.

Hora de anuncios para Federico Lussenhoff. Tras el accidente domiciliario que le produjo un corte en la tibia en la madrugada del sábado pasado, el capitán albiazul se reincorporó a las prácticas y anunció que el Xerez de España pretende que sea una de sus máximas autoridades ya mismo.

Lussenhoff, que admitió estar cumpliendo funciones a la distancia, pidió que lo esperen hasta junio ya que quiere cumplir su contrato en Talleres, donde se quiere retirar. “Quiero ser concreto. Me ofrecieron ser el director deportivo del Xerez. Estaré en Talleres hasta junio. Es una oportunidad única para mí. En la cual quiero involucrar a Talleres también con la chance de llevar algunos juveniles para que se fogueen. Es una oportunidad única”, dijo “el Colo”.

–¿En junio tomarás la decisión de retirarte para irte como mánager al Xerez?
–Sí. Es poder participar de un proyecto muy bueno en ese club que está en Primera y que ahora está mal. Mi mente en este semestre está puesta en poder cumplir con Talleres. Mi compromiso es hasta junio. Lo voy a defender y voy a tratar de estar a la altura. La oportunidad era ahora, pero todos saben del cariño que me une al club. Sigo entrenando, a la par del plantel y tratando de que aquella oportunidad siga latente hasta junio.

–En algún momento dijiste que si ascendías, jugabas un año más. ¿Se sostiene eso?
–Sí. Ni hablar. Estamos para ascender. Acabo de cumplir 36 años, está la chance de retirarme. Pero esto es único. Mucha gente me dijo porqué no tomo el mando ahora...

–¿Te retirás en junio, y en Talleres?
–Sí. De retirarme, lo haré acá y de la mejor manera. Si es el año que viene significará que vamos a ascender y si no lo haré de la mejor manera. Esperemos que en junio sigan abiertas las puertas.

–Gorosito (ayer asumió como DT de Xerez) dijo que gestionaste su llegada.
–Sí. Gestioné lo que es el cuerpo técnico y los refuerzos, junto con otras personas. Voy haciendo algunas cosas a la distancia, para que la puerta siga abierta.

El accidente y los rumores. “Fue un accidente. Si no, no estaría acá practicando. No pasó nada. Me corté la tibia. Me reintegré al equipo, que es para lo que vine. En Talleres siempre aparece una noticia, cada tres o cuatro días. El sábado se fue el paraguayo Moreira Aldana y mi corte en la tibia. Ya entrené normal y estoy con ganas de participar”, reiteró Lussenhoff con respecto a al corte que habría sufrido en un asado con amigos, el sábado a la madrugada.

–El entrenador Andrés Rebottaro dijo que no estaba seguro de tu vuelta y que iba a hablar con vos...
–Sí. Seguro. Estoy con Talleres puesto en la cabeza para que pueda terminar este semestre de la mejor manera.