Patotearon a un hincha local en la Norte, quien terminó con heridas, y la esposa de Del Olmo se “boxeó” en las plateas. La detuvieron.

La tarde se presagió como calentita. Sin embargo, algo que no parecía que pasaría a mayores terminó en un escándalo en el que la Policía se mostró muy reacia a proporcionar información concreta.

El Comisario Mayor José Salgado dio precisiones al término del encuentro aunque de manera parcial. “Tenemos 25 detenidos”, manifestó. A la luz de los hechos y por lo acontecido en las tribunas parecía un chiste. Luego, en horas de la noche se conoció extraoficialmente que los detenidos ascendían al menos a 60.

Lo que pasó antes del partido: gresca de hinchas de la T y Racing. Piedras que fueron y vinieron desde un bando hacia otro y que las fuerzas de seguridad pudieron controlar.

Lo que pasó durante el encuentro: una batalla campal en la popular norte, la que ocupó la hinchada académica, que culminó con Arturo Carrión, de 26 años, hospitalizado con numerosas heridas, aunque aparentemente fuera de peligro. “Lo cosieron arriba de la ambulancia y según lo que nos dijo la Policía, se fue caminando”, declaró Rubén Gramajo, directivo de Racing.

“Le abrieron la cabeza, fue una locura. No dejaban de pegarle”, contó un hincha que presenció todo desde la cabecera.

Lo que pasó casi al final: una pelea en las plateas que tuvo como protagonistas a la esposa del arquero Rubén del Olmo, a un cuñado o sobrino de Mauro Velárdez y a algún familiar más de los futbolistas, quienes recibieron insultos y luego algunos golpes. Todos ellos fueron demorados en la Comisaría 19. En tanto, el propio Del Olmo estuvo cerca de ser demorado en el estadio por el estado de desesperación en el que entró al ver lo que ocurría con su mujer.

Fue un tarde bastante violenta la que se vivió ayer en el Chateau.