A las 17, en el Estadio Córdoba se pondrá en marcha el partido correspondiente a la primera fecha del Clausura del Argentino A. Walker, el juez.

En la religión de la pelota las súplicas siempre van para algún lado. Por eso, la invocación es constante y eterna. Más, por la realidad que vive el fútbol de Córdoba, es conveniente prenderle una vela a cualquier santo. Aunque, más bien, no se trata de quemarse con la cera caliente, sino esperar que los que entren al campo de juego eviten las penas de una buena vez.

Hoy, a las 17, Racing y Talleres jugarán en el Estadio Córdoba el tercer choque de la temporada entre ambos, en el inicio del Torneo Clausura del Torneo Argentino A. Con la ventaja clara en el historial, la T sale a buscar el pasaje que lo deposite en las semifinales del campeonato. Racing, no será menos en la puja por esa ambición. Es que los dos tienen casi las mismas urgencias. La Academia, con esquiva suerte en las rectas finales de las últimas temporadas y la T, con la humillación de haber descendido de la B Nacional al Argentino.

Justamente, el Matador metió recambio de cuerpo técnico, con Andrés Rebottaro como cabeza, y sumó algunos refuerzos como para profundizar los tres cuartos de cancha hacia adelante. El Albiceleste, con Fabián López ratificado en su cargo de orientador, sumó valores para estructurar mejor la zona de volantes y sostiene su fe en un pase al reducido.

Así dan el puntapié ambos equipos, mientras en las tribunas ya se ponen a rezar por su amor.

Norte, Racing; Sur, la T

El operativo para esta tarde contará con 500 efectivos. Por esto, la Policía recomendó que los hinchas de Talleres (ocupan la cabecera sur) se dirijan por avenida Colón hacia el estadio, mientras que los de Racing (ocupan la norte) deben hacerlo por avenida Rafael Núñez.

Entradas. En el estadio comenzará la venta, desde las 14. Los precios son: Popular 25 pesos; Platea descubierta 45; Cubierta 65 y Sector W 80. En tanto, jubilados, damas y menores pagan 15.

Ya se puso en marcha el Torneo Clausura

Esta segunda mitad (que ya tiene clasificados a las semis a Unión de Sunchales y a Cipolletti) será con la misma modalidad que el Apertura. O sea, una Fase Campeonato y una Fase Eliminatoria. Sólo que cambiaron las zonas. Talleres y Racing pasan a conformar la Zona 2 junto con Central Córdoba, Crucero del Norte, Juventud Antoniana, Libertad, Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales. Juventud abrió el viernes con triunfo sobre Central Córdoba 3-2. Mientras, por la Zona 3 Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Villa Mitre 1-0 y en el mismo grupo, ayer, Villa Mitre y Brown de Puerto Madryn empataron 1-1.