En carpeta había varios nombres, pero de a poco, por distintas circunstancias, se fueron cayendo. Ante esto, la Fundación Azul y Blanco pensó en uno con pasado en Talleres. Parecía difícil, pero se animaron a realizar una propuesta. Aunque la ilusión duró poco, pese a la sorpresivamente respuesta afirmativa del jugador. Cristian Zermatten le dio el sí a Talleres, pero se encontró con un pedido alto de dinero de Ferro y la operación se estancó.

El mediocampista militó en la “T” la temporada anterior, cuando el equipo descendió al Argentino A. “El técnico (Andrés Rebottaro) está viendo y analizando. Lo de Zermatten es una posibilidad. Aunque depende de que pueda desvincularse de Ferro”, aclaró temprano el presidente de la Fundación, Ernesto Salum. En el diálogo entre Zermatten y Talleres hubo un principio de acuerdo en el aspecto económico y también se habló de lo que se pretende en lo deportivo. “Queremos que se cierre lo antes posible debido a que el fin de semana comenzamos a competir por los puntos”, se había entusiasmado Víctor Binello, asesor deportivo de la Fundación. Pero Ferro, que lo tiene como titular en su equipo, le cerró las puertas.

Con Zermatten, Talleres pretendía completar el plantel para afrontar el torneo Argentino A, el domingo a las 17 en el Estadio Córdoba ante Racing. Ahora seguirá buscando un creador de juego para sumarlo a los delanteros Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda y al defensor Maximiliano Blanco.