El delantero considera que “Talleres es Talleres” más allá de la categoría. Y presagia un buen torneo.

Remador como pocos, Roberto Moreira Aldana es un delantero que no baja los brazos. Está en Talleres hace varias temporadas y las oportunidades le han llegado en cuenta gotas. Con gesto tímido acepta su realidad y se anima siempre a redoblar su propia apuesta. El paraguayo está al fin en la base de un plantel y sabe que si levanta un poquito más su nivel respecto del Apertura que tuvo en el Argentino, quizás su destino de héroe esté más próximo. Moreira está convencido, en cada acción, que puede tener una historia con final feliz.

Por eso, ante la consulta de Día a Día, se muestra convencido de la causa. De que esta vez las cosas tienen que venir un poco mejor. “Estamos con la mejor expectativa más allá de que el viernes tuvimos el primer partido tras una pretemporada muy dura”, comenzó diciendo en relación al debut de Talleres en la Copa de Verano, con derrota frente a Olimpia de Paraguay por 2-1.

Asimismo, hubo coincidencias en que la actuación del Matador contra los guaraníes fue más que digna: “Estamos muy conformes. Tuvimos un primer tiempo bárbaro. El segundo tiempo nos quedamos sin piernas, se sintió el desgaste. Es normal porque veníamos haciendo doble turno todas las semanas. Creo que ya estamos mejor y esperemos que contra Instituto nos vaya un poco mejor todavía”.

–Se evidenciaron mejoras ante Olimpia, ¿hay un equipo más convencido de una idea?
–Sí, creo que si queremos lograr un objetivo tenemos que convencernos. estamos convencidos de que vamos a sacar esto adelante. Queremos empezar el campeonato con el pie derecho. Esperemos que sea así y que el juego con Instituto nos sirva para llegar bien.

–¿Es un rival Talleres, a la medida de Instituto?
–Nosotros lo vamos a tomar como un partido aparte. Estamos muy convencidos de que vamos a hacer las cosas muy bien.

–¿Hay diferencia de categoría entre este Talleres e Instituto?
–Talleres es siempre Talleres sea cual sea la categoría en la que esté. Siempre la gente te exige a que seas como un club de primera. Nosotros nos sentimos así. No nos sentimos menos que Instituto. Le vamos a jugar de igual a igual como ellos también lo piensan. Ellos no nos van a subestimar nunca porque estamos en el Argentino A.

–¿Jugarle a Instituto como lo hicieron contra Olimpia ya puede ser una base interesante, pensando en que los rivales del Argentino son de menor jerarquía que éstos equipos?
–Sí, tenemos que tener una regularidad, una base para arrancar bien el campeonato el 17. Ya estamos bastante bien para la semana que viene. Sólo nos falta un poquito de regularidad. En lo físico estamos parejos y creo que vamos a tener un buen campeonato.

–Trajeron dos delanteros, ¿otra vez hay que remar?
–(Risas) Son compañeros que vinieron a sumar al grupo. Yo siempre estuve acá en Talleres y me ha tocado pelearla. Son delanteros de experiencia y bienvenidos sean para poder tener un buen campeonato y lograr el objetivo.