Talleres e Instituto afrontan el primer clásico del año. Se miden en el Estadio Córdoba a las 21 por el triangular de verano.

“Clásicos son clásicos; no importa si son amistosos o por los puntos”, frases como ésta se escuchan siempre en la previa a un compromiso de estas características. Pero la expectativa se acrecienta cuando hay varios condimentos extra. Talleres e Instituto se enfrentan por única vez en el semestre, en la continuación del torneo triangular de verano, que abrió el viernes con la derrota 1-2 de la “T” ante Olimpia de Paraguay.

El elenco albiazul encara la última semana previa al inicio del Torneo Argentino A, en el debutará el domingo ante Racing. Por tal motivo, está en su última etapa de preparación y ya disputó varios cotejos de preparación. Por su parte, la “Gloria” afrontará el primer partido del año ingresando a la segunda semana de pretemporada. Cabe recordar que el certamen de la B Nacional se reanuda el jueves 28 del corriente. Con esas diferencias de entrenamiento se miden esta noche, a las 21, en el Estadio Córdoba, con la esperanza coincidente de darle la primer alegría a sus seguidores.

Presentación. Más allá de lo que se juega, para los entrenadores este cotejo sirve de evaluación. Empero, las miradas estarán clavadas especialmente en las incorporaciones que las dos instituciones realizaron en este receso de cara al campeonato que cada uno afrontará. En el conjunto que dirige Andrés Rebottaro, que busca un enganche, estará desde el inicio el atacante Adrián “Bati” Aranda e ingresarían unos minutos el marcador central Maximiliano Blanco y el delantero Lisandro Sacripanti.

En tanto, el técnico albirrojo, Marcelo Bonetto, pondría entre los titulares a Augusto Mainguyague, a quien quiere ver desempeñándose como lateral por derecha. Pablo Monsalvo sería, también, de la partida, Federico García estaría en el banco y el delantero Eial Strahman (página 18) lo mirará desde la platea si llega a Córdoba.

De todas maneras, ninguno de los entrenadores confirmó las alineaciones, aunque sí estarán los arqueros, Matías Giordano (Talleres) y Jorge Carranza (Instituto); figuras en sus equipos la última temporada. En sus manos pasará el clásico, o al menos buena parte de la suerte de sus equipos.

Partido especial. Siempre un clásico es un partido especial. Sin embargo, éste en particular tendrá una connotación distinta en la vida de Lucas Godoy, más allá de que no esté desde el inicio. Para el talentoso enganche será la primera vez que enfrente a su ex club. Cabe recordar que Godoy se inició en la “T”, es confeso hincha del club de barrio Jardín, pero por un “error administrativo” quedó libre y fue adquirido por el fideicomiso de Instituto.

Boletos. Las entradas se venden en la sede de ambos clubes, de 10 a 19. A partir de las 18 también se pueden adquirir en el Estadio Córdoba.

TALLERES/ INSTITUTO


TALLERES 3-4-1-2: Giordano; Lussenhoff, Céliz y Cosaro; Bufarini, Cristian Basualdo, Sebastian Navarro y Edgardo Galíndez; Agustín Díaz; Aranda y Moreira Aldana. DT: Andrés Rebottaro.

INSTITUTO 4-4-2: Carranza; Mainguyague, Furios, Erpen y Lucas Rosales; Gagliardi, Martín Zapata, Agustinoy o Monsalvo y Lázaro; Silvio Romero y Leandro Zárate. DT: Marcelo Bonetto.

DATOS
• Hora: 21.
• Cancha: Estadio Córdoba.
• Entradas: popular, 25 pesos; platea descubierta, 35; platea cubierta, 45; damas, niños y jubilados, 15.