Ernesto Salum continúa colaborando con la T, pese a que el 31 de diciembre finalizó su “cogobierno” con el fideicomiso. El juez Saúl Silvestre se lo pidió.

El 31 de diciembre de 2009 no sólo fue el último día de un año bastante agitado para Talleres, con descenso al torneo Argentino A incluido y con el apartamiento del (ahora) ex gerenciador Carlos Ahumada. También fue el último día “oficial” de la Fundación Azul y Blanco colaborando con la administración del club.

Es que esa fecha marcó la finalización del recurso presentado por el ex juez de la quiebra Carlos Tale a fines de setiembre, que habilitaba al grupo de socios comandado por Ernesto Salum a cogobernar al Matador junto con el fideicomiso, con un único objetivo: cubrir el déficit mensual que afectaba los números de la institución.

Sin embargo, pese a este formalismo judicial, la Fundación Azul y Blanco no quiere dejar solos a los fiduciarios (Daniel Ruffener y Gustavo Eluani), los hoy “administradores absolutos” de la institución de barrio Jardín. Es decir, sigue colaborando con Talleres “desde afuera”. Y así lo hará hasta mediados de febrero, cuando Saúl Silvestre, el nuevo juez a cargo de la quiebra, determine quiénes serán los integrantes del comité de socios asesores que apoyarán a Talleres.

“Se terminó nuestro tiempo en el club, pero eso no significa que no sigamos apoyando. Continuamos buscando sponsors, aportando dinero para solventar la mitad de los sueldos de los refuerzos, tratando de cerrar la llegada de (Héctor) Chazarreta a las inferiores y buscando hacer lo mejor para Talleres. En lo personal el juez (Silvestre) me pidió que siga colaborando en estos meses, hasta que se organice el comité de socios. Hago esto porque amo a Talleres”, le dijo ayer Salum a Día a Día.

Por otra parte, el empresario hizo un balance de estos últimos 90 días, palpando desde adentro la realidad albiazul. “Pasaron muchas cosas, buenas y malas, pero siempre le pusimos el lomo. Fue un tiempo en el que pusimos muchas cosas al día, en el que nos bancamos denuncias y en el que acercamos un nombre tan importante como el de Andrés Fassi (integrante del Grupo Pachuca), que lamentablemente no está hoy en Talleres gracias a Ateliers (la ex gerenciadora). Repusimos también todos los bienes embargados. Computadoras, tractores, consultorios médicos renovados, y todo gracias a los socios, a gente que donó esos elementos porque sabe que nosotros somos decentes y hacemos todo por el bien del club”, repasó Salum.

¿Se baja del comité? Igualmente, mirando a futuro, el hombre fuerte de la Fundación puso en duda su participación en el comité de asociados asesores, pese a ser una fija para el juez. “Todo depende de quiénes sean los otros integrantes. Yo no puedo sentarme al lado, ni compartir nada con gente que ha sido nefasta para Talleres, con gente de la antigua dirigencia que sólo ha hecho daño. Sería una falta de coherencia total”, cerró Salum.