La "T" venció por 1-0 a Estudiantes de Río Cuarto. Se jugó en el predio con la lluvia y fue a puertas cerradas. Ciucci, Sanjurjo y Cabrera, negociables. ¿Adelantan el partido con Sportivo?

Talleres venció ayer a Estudiantes de Río Cuarto por 1-0, en el segundo amistoso preparatorio con vistas al debut ante Racing de Nueva Italia, el próximo 17 de enero. Roberto Moreira Aldana, quien reemplazó al lesionado Damián Solferino, anotó el tanto.

El partido se mudó de la Boutique al predio por la lluvia y fue vedado a la prensa y al público, en una medida que no quedó claro quién la ordenó y que no cayó bien entre los parciales que se querían presenciar el encuentro.

También despertó cierto malestar la decisión de que se jugara sólo un tiempo debido a las precipitaciones. El ensayo con Estudiantes se limitó a 40 minutos, lo que hizo enojar al cuerpo técnico celeste. “Desaparecieron todos, incluido el cuerpo técnico. Se retiraron sin avisar, estamos indignados”, sostuvo a Mundo D Javier Pico, PF de Estudiantes.

En cuanto al juego, el DT albiazul Andrés Rebottaro dijo: “Fue positivo. Los muchachos están con ganas”.

Talleres formó con Giordano; Lussenhoff; Céliz y Cosaro; Buffarini, Navarro, Basualdo y Galíndez; Agustín Díaz; Moreira y Pereyra. Estudiantes alistó a Mancinelli; Bogni, Miguel Carrizo, Juan Palandri y Álvaro Rodríguez; M. Gómez, S. Pérez, Chiaretta y Maximiliano López; Mauro Búffali y Nicolás Gatto.

Después del partido, Rebottaro les comunicó a Nicolás Sanjurjo, Alexis Cabrera y Emiliano Ciucci, que no serán tenidos en cuenta.

Quiroga, en Colo Colo. Matías Quiroga, ex Talleres, se presentó ayer en Chile como nuevo jugador de Colo Colo. Además, ayer de la “T” se fueron 70 jugadores de las divisiones inferiores.

Vuelta a la Boutique. Tras el amistoso de ayer, el plantel de Talleres fue licenciado hasta el próximo domingo. Ese día se iniciarán los preparativos albiazules para intervenir en el triangular internacional. Como se sabe, Talleres debutará ante Olimpia de Paraguay, el 8 de enero. Ese encuentro se jugará en la Boutique de barrio Jardín, escenario en el que el equipo albiazul fue local ante Estudiantes de Río Cuarto, en la tercera fecha del Torneo Apertura del Argentino A. El siguiente partido de la T será el 11 de enero, a las 21, ante Instituto, en el estadio Córdoba.

¿Adelantan con Sportivo? Talleres debutará ante Racing por el Clausura, el 17 de enero y ante Sportivo Belgrano debe jugar el 24. Pero como el Chateau no estaría disponible por el recital de Metálica cabe la opción de adelantarlo o que se juegue en la Boutique de barrio Jardín.