La T le ganó un amistoso al club Atlético Deportivo Camioneros, que está de pretemporada en Córdoba. Fue 2-1 con goles de Buffarini y Galíndez.

A pesar de que a las piezas albiazules hay que aceitarlas aún, para el equipo albiazul fue un buen ensayo de fútbol a pesar de que se midió con un rival inferior en categoría, historia y capacidad de juego. El Matador recibió la visita del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros al que le ganó por 2-1. Sí, enfrentó a un club que se estrenará en el Argentino C y su particularidad es que pertenece al gremio más fuerte del país: el sindicato de camioneros. Justamente, Pablo Moyano, es su presidente e hijo del Hugo, el kirchnerista militante de la CGT disidente. La historia es muy simple: el club se formó con un fin de entretenimiento y terminó trascendiendo a un perfil más profesional. Es un equipo, mixtura de trabajadores camioneros (ya se dedican de lleno al fútbol y tienen permiso gremial) y futbolistas que llegaron para reforzar el equipo.

Carlos Tato Medina es su entrenador. Su pasado como técnico lo emparenta a Córdoba ya que fue ayudante de Fernando Areán cuando dirigió a Belgrano en la década del ‘90. Bien vestidos, con camisetas verdes y la leyenda “camioneros”, el equipo de los Moyano fue una exigencia inicial para este equipo que está descubriendo Andrés Rebottaro. “Estoy conforme con el partido, fue un buen ensayo, estamos analizando a los jugadores y viendo nuestras alternativas. El de hoy (por ayer) fue una alternativa ya que mi sistema siempre está en un 4-3-1-2”, declaró Rebottaro a Día a Día.

Alejandro Sequeira fue el autor del tanto del equipo visitante, mientras que Julio Buffarini y Edgardo Galíndez anotaron para el triunfo de la T. “Fue un ensayo importante para nosotros sabiendo cómo arrancaremos el torneo, por algunos jugadores con los que no contaremos”, agregó el DT albiazul.

Es que Federico Lussenhoff no jugará ante Racing en la primera fecha del Clausura del Argentino A, dado que debe cumplir con una fecha de suspensión. Mientras, el técnico aprovechó para probar con un sistema con tres defensores atrás, aunque se sabe que es sólo algo alternativo. Rebottaro dice que es prematuro hablar de nombres para la alineación inicial, aunque por ejemplo puso a Galíndez como carrilero (fue dirigido por él en Atlético Tucumán) y Buffarini sigue apareciendo con buenas chances como volante por derecha.El plantel vuelve al trabajo en la mañana de hoy en barrio Jardín.

Requena sabe que tendrá pocas oportunidades de jugar. Claro, el buen campeonato que hizo Matías Giordano ha sido incuestionable. Pero Leandro Requena no afloja. Trabaja en silencio, poniendo el hombro. Marchando cada día a un entrenamiento, como cuando arrancó a los 8 años. Hoy, a los 22, aún trabaja para estar a tono cuando lo necesiten. Requena fue el arquero en estas últimas prácticas de fútbol dado que Giordano está lesionado (contractura) y no puede trabajar con normalidad. De todos modos, el segundo arquero albiazul se siente con la misma motivación, a pesar de que la realidad del club es dura. “Obviamente que uno quiere jugar pero si tiene un compañero que anda bien y al equipo anda bien hay que bancarlos. Nosotros tenemos que pensar en Talleres. Si soy hincha tengo que apoyar desde cualquier lugar”, comenzó diciendo a este medio el joven valor albiazul. Todo lo que viene sucediendo institucionalmente a Leandro no lo conmueve: “Los que llevamos más tiempo acá en el club nos acostumbramos. Por ahí los nuevos vienen y nos dicen: ‘Qué quilombo’, pero todos los días pasa algo nuevo. Nosotros tenemos que pensar en el ascenso”.

En cuanto a la llegada de Rebottaro, el jugador se siente bien y con natural adaptación. “Se nota que el técnico es un hombre que sabe mucho. Nos hace trabajar con la idea de que tenemos que ascender. No habló conmigo, lo hizo con todo el equipo. Cada vez que me toca estar trato de dejar lo mejor”, finalizó.

Hay más de la T

Firma mañana. El técnico Andrés Rebottaro firmará su contrato mañana, tras haber ultimado algunos detalles.Ya suena Héctor Arrigo. La prioridad del técnico es la de que se contrate a un centrodelantero. El perfil es el de un atacante, goleador, que Ocupe el centro del área del equipo rival. ¿Nombres? Ya sonó Nicolás Gatto. Pero la idea traer “nombres” y de experiencia. El delantero de Juventud Antoniana Héctor Arrigo fue ofrecido a la Fundación y se lo pondrán a consideración de Tito. También, el DT quiere dos volantes y puede ser un media punta más.