El juez Silvestre se reunió con Salum y hubo onda. La Fundación sigue hasta fin de mes y, a partir de enero, estará en un comité de socios asesores.

Sí, fue con onda. La reunión de ayer entre el juez Saúl Silvestre y el presidente de la Fundación Azul y Blanco terminó con final feliz y con la idea de consolidar un orden básico en el aspecto institucional. Por esto, la Fundación seguirá hasta el 31 y, a partir de allí, el juez Saúl Silvestre oficializará a un comité de socios asesores para que trabajen a la par del Fideicomiso, lejos de una figura de cogobierno, aunque con una entidad que les asegure a todos que la logística del club sea normal. “Tuvimos una muy buena reunión. El Juez habló bien con nosotros. Está claro que era necesario reorganizar algunas cosas y estamos trabajando como siempre”, destacó el presidente de la Fundación Ernesto Salum a Día a Día. El empresario, además, negó lo que ayer circuló como una versión en los medios: un encuentro privado con el juez y el presidente de Belgrano, Armando Pérez. “No sé de dónde salió eso. Todo el mundo sabe de la amistad que tengo con Pérez. Es una locura lo que se está diciendo. Y Armando sabe que yo soy muy hincha de Talleres y yo sé que él es muy de Belgrano. Son intereses creados, para perjudicarnos”, recalcó. Mientras, Salum será uno de los ejes del nuevo comité, después de que la Fundación se retire de la institución.

“Va a seguir la Fundación, eso está claro. Y vamos a tratar de agrupar a hinchas de Talleres que nos ayuden a mantener la organización interna, para que la pongamos a disposición del Fideicomiso y del juez Silvestre”, destacó.

“El juez me dijo que quiere que Talleres salga adelante y que todo saldrá bien”, agregó Salum y agregó: “Nosotros no somos gerenciadores, nos dijo. Y está bien, tiene razón. Todos estamos trabajando por el club, que es lo que importa”.

Trascendió que el Juez también dialogó con algunos otros integrantes de la Fundación, aunque de manera más informal.

Suman más fondos. Además de que ayer se pagaron sueldos al plantel y a los empleados de la institución, de acuerdo a un parte oficial del Fideicomiso; Salum expresó que ya se puso en marcha la recuperación del consultorio (ayer pintaron las paredes). El dinero ya fue reunido y la semana que viene comenzarán a recibir las máquinas y elementos para tratamiento. Por su parte, se comprarán diferentes cosas para el predio de avenida Circunvalación.Imputaron a Ahumada. La fiscal de Distrito 3 Turno 4, Liliana Sánchez imputó al empresario Carlos Ahumada por los delitos de incitación a la violencia colectiva, infracción a la ley de espectáculos deportivos, coacción simple reiterada y coacción calificada. También a Walter Kiko Cortés, jefe de la barra La Fiel. Es por los hechos de violencia del partido de Talleres en San Luis.