El fideicomiso le dio las garantías de que se cumplirá el acuerdo alcanzado antes de la ida de la Fundación. “Tito” ya prueba el equipo.

El fin de la participación de la Fundación Azul y Blanco como auxilio del fideicomiso de Talleres se dio justo cuando el entrenador Andrés Rebottaro estaba a punto de firmar su contrato y de dar a conocer los cuatro refuerzos que necesita el plantel, el cupo autorizado por AFA, y de ordenar las primeras prácticas de fútbol.

Por esa razón, el DT mantuvo una reunión con el fideicomiso que le informó que se respetaría aquel acuerdo cuyo cumplimiento había sido garantizado por el grupo que lidera el ex directivo albiazul Ernesto Salum.

¿Qué dijo “el Tito”? “Sigo. Voy a respetar el acuerdo. Charlé con la gente del fideicomiso”, afirmó ayer el DT. Rebottaro acordó vincularse a la “T” por el término de un año y que, por caso, su premio por el ascenso bajara de los 400 mil prometidos por Salum, a los 200 mil que impuso el propio fideicomiso albiazul.

En cuanto a los refuerzos, el DT acordó reunirse con los fideicomisarios el fin de semana. Rebottaro les informará qué puestos necesita cubrir y el contador Gustavo Eluani, el abogado Daniel Ruffener y el asesor Fernando Albareda les dirán cuál es la disponibilidad monetaria. También se esperan novedades con respecto a lista de prescindibles del plantel.

La primera práctica. Mientras el escenario judicial se acomoda a la administración fiduciaria exclusiva hasta nuevo aviso –aún el Tribunal Superior de Justicia debe definir si Ateliers vuelve o no–, el DT Rebottaro armó su primer equipo.

Las novedades fueron los regresos de Julio Buffarini, a la banda derecha, y del juvenil Sebastián Navarro como “doble 5”. El equipo completo formó con Matías Giordano; Emiliano Ciucci, Federico Lussenhoff, Emanuel Céliz y Edgardo Galíndez; Buffarini, Navarro, Cristian Basualdo y Agustín Díaz (Ignacio Anívole sufre una molestia muscular); Damián Solferino y Roberto Moreira Aldana.

Como se sabe, el plantel de Talleres desarrolla sus trabajos en doble turno. La semana que viene comenzará la pretemporada que también se realizará entre la Boutique y el predio.