"Tito" dijo que recibió un plantel que no formó, pero que intentará "armarlo" de la mejor manera. Su objetivo: devolverle a la "T" su lugar en la B Nacional.

El fiduciario Daniel Ruffener y el titular de la Fundación Azul y Blanco, Ernesto Salum, encabezaron la presentación al plantel, que comenzará a trabajar bajo las órdenes del nuevo técnico bajo la salida de Roberto Saporiti del club.

Rebottaro recibió el OK del nuevo juez de la causa, Saúl Silvestre, y ya piensa en el partido del 17 de enero ante Racing.

“Guárdense la foto para el 31 de mayo”, bromearon los dirigentes en la presentación, en referencia al día en que se disputarán las finales del ascenso del Argentino A. Una muestra de confianza al nueve entrenador.

Tras la asunción, Salum explicó que el DT aún no ha pedido refuerzos porque debe analizar con qué cuenta, pero que se le traerá lo que pida.

A respecto, el técnico explicó que se pone un plazo de tres semanas para hacerlo. “Trabajaremos en doble turno para tener un buen panorama cuanto antes”, adelantó el DT.

Rebottaro aclaró que deberá tener una charla con los jugadores y ver en qué puestos necesitará reforzarse. “Yo recibo un plantel que no formé. Ojo, no me lavo las manos y soy el responsable a partir de hoy. Por eso buscaré armarlo de la mejor manera”, dijo.

Al ser consultado en conferencia de prensa sobre cómo va a jugar Talleres bajo su mando, respondió: “Va a jugar de acuerdo a lo que uno vea en su momento. Me gustaría ver un 4-3-1-2, un sistema que lo he hecho en varios lugares. Pero es un campeonato muy difícil y no porque a mí me guste jugar con un enganche voy a ser caprichoso”.

En cuanto a los objetivos, el DT fue determinante: “No hay otra opción que conseguir el ascenso. Tenernos que estar todos juntos para conseguir el objetivo. No es difícil. El jugador tiene q saber que no hay otra. Del primer partido hasta al último tiene que estar preparado de la misma manera. Después, si no se consigue, que no se consiga por esas cosas que tiene el futbol y no porque no se hizo lo que se tiene que hacer”.

Y en un club donde lo institucional está siempre a la orden del día, el DT no pudo estar ajeno a esta realidad y aclaró: “No nos corresponde meternos en lo institucional, nos tenemos que preocupar por lo deportivo, y si esto ayuda a mejorar lo institucional, bienvenido sea”.

En tanto, Rufener tomó la palabra para hablar de lo que sigue con Ateliers, que tiene el aval del juez para retirar todas sus pertenencias de las instalaciones albiazules.

“Son muchos bienes y en distintos inmuebles. Nosotros estamos colaborando con el procedimiento, que se está haciendo en forma parcial”, comentó el fiduciario y aclaró que desconoce cómo sigue el accionar. “Falta que retiren cosas del predio y después vendrían al estadio”, agregó.

Consultado sobre el fallo que le dio la restitución de los bienes a la ex gerenciadora, Salum avisó que e "el juez deberá ser más objetivo”.