Rebottaro tiene el OK del juez Silvestre y asumirá el viernes, a las 8.30, en la Boutique como nuevo técnico de Talleres. Se especula que a la misma hora, Ateliers llegará para llevarse butacas y cámaras de seguridad.

Mañana, viernes, a las 8.30, el plantel iniciará los preparativos para debutar ante Racing, el 17 de enero. Pero no será un día fácil. También se espera que llegue la gente de Ateliers (la gerenciadora de Carlos Ahumada) para retirar elementos que sirvieron para el mejoramiento de la Boutique, tales como butacas, cámaras de seguridad y hasta el sistema de riego por aspersión, entre otras cosas, respondiendo a la medida del juez Silvestre, quien los autorizó a dicha restitución.

Hoy, la gente de Ateliers estuvo en el predio de las 24 hectáreas y se llevó un tractor y dos televisores.

Por lo pronto, Rebottaro manifestó que cuando asuma examinará el plantel para ver si necesitan refuerzos para la próxima temporada. "Hay un plantel numeroso. Después veremos", dijo.

Sobre la particular situación del club, el entrenador manifestó que no le teme. "Estoy al tanto de la situación. Esto es un tema de resultados. No hay mucho tiempo porque el campeonato dura cinco meses. Para que todo salga bien debemos estar todos juntos, hinchas, cuerto técnico y dirigentes. Y ponerle el pecho".

Por último, "Tito" adelantó que Talleres entrenará en Córdoba y realizará una concentración de ocho días.

El rosarino, que ya conoce la ciudad por haber dirigido a Instituto en 1989 (dirigió 9 partidos, ganó 2 y perdió 7), superó la prueba de calidad en la que se midió con Darío Tempesta y Gustavo Coleoni, los otros entrenadores que también fueron evaluados por esta especie de “jurado” que conformaron el fideicomiso y la Fundación Azul y Blanco.

Rebottaro (57 años) trabajará con José Villarreal, ex jugador de Deportivo Armenio, con los que ya estuvo en Aldosivi de Mar del Plata, donde dirigió hasta hace seis meses. También estuvo en Newell’s Old Boys y Atlético Tucumán.

–Usted dirigió a Instituto y a Aldosivi...
–Ascendimos con Aldosivi. Veremos, ahora.

La cocina. Ayer, con la llegada de Ernesto Salum, titular del grupo de auxilio económico de la quiebra albiazul, desde el exterior hubo quórum completo para determinar la elección del sucesor de Roberto Marcos Saporiti.

“Es el hombre adecuado para agarrar Talleres. Si ascendemos nos puede dar una continuidad. Hay varios jugadores que fueron sus dirigidos y los hemos consultados”, dijo Salum, antes de la cumbre final.

“Además, no tiene compromisos con nadie. Había gente trabajando en otro club”, remató el ex directivo albiazul, en clara referencia, a la entrevista que se mantuvo con Gustavo Coleoni, quien está trabajando en Juventud Antoniana de Salta.

“El Sapito” venía al tope del ranking, pero recién iba a estar disponible el 20 de diciembre, 9 días después de que el plantel volviera a practicar. Tampoco agradaron las críticas que llegaron desde la dirigencia de Juventud que cuestionó a Talleres por querer llevarle el DT y a Coleoni por aceptar una entrevista cuando ya tenía trabajo.

Desde lo económico, no había diferencias. Había acuerdo tanto con Rebottaro como con Coleoni y Darío Tempesta, quien dio una exposición de cinco horas.

Pero no alcanzó a remontar. Por más que tuviera en su haber dos finales del Torneo Argentino A con Patronato de Paraná, Brown de Puerto Madryn, que su DT alterno fuera Carlos Ranalli (ex DT de Racing) y que parte del sueldo pudiera financiarse con sponsors propios.

Se impuso Rebottaro, “el Tito”, quien ascendió a Aldosivi en el 9 de julio de 2005, después de dejar en el camino a Racing de Nueva Italia, que se fue al descenso. Si el juez Saúl Silvestre aprueba el arreglo económico alcanzado, Rebottaro será el segundo DT que tendrá Talleres en el torneo Argentino A, tras la renuncia de Saporiti ni bien el equipo fue eliminado en la primera ronda del Apertura.

“¿Si es tan así lo del juez Silvestre? Quiere tener participación en esta situación de elección del DT y dará su visto bueno sobre el arreglo alcanzado”, cerró Salum, titular de la Fundación Azul y Blanco.