El nombre de Coleoni, Rebottaro o Tempesta sería oficializado, en consenso con el fideicomiso y el juez. Talleres quiere cerrarlo antes del inicio de la pretemporada.

La designación del nuevo DT de Talleres podría tomar avances hoy. Es que en Tribunales, el órgano fiduciario mantendrá un cónclave con el juez de la quiebra Saúl Silvestre, y de esa reunión en principio saldría el sucesor de Roberto Saporiti. Los candidatos son tres: Gustavo Coleoni, Andrés Rebottaro y Darío Tempesta.

Los tres seleccionados, depurados de una extensa nómina, tienen el perfil requerido: experiencia en la categoría, pergaminos en cuanto a resultados y conocimiento de las canchas y arbitrajes del Argentino A. Las posibilidades y los porcentajes son parejos para cada potencial entrenador, y entre el fideicomiso y la Fundación Azul y Blanco siguen discutiendo quién puede ser el más viable. Por eso, es probable que de la charla con el magistrado también participe Víctor Binello, quien junto a Maximiliano Salas, son los asesores deportivos.

Asimismo, desde el círculo íntimo del fideicomiso, argumentan que el ideal sería Coleoni, aunque su vinculación vigente con Juventud Antoniana es la traba principal. “Sapito” ya tendría todo planificado: el viernes el preparador físico Eduardo Larghi recibiría al plantel, con un ayudante de campo que no fue definido. Pero como los tiempos apremian, la balanza podría inclinarse a favor de Rebottaro, quien además de contar con “chapa” en la categoría, es el bendecido por Ernesto Salum, titular de la Fundación (llega hoy de Inglaterra, tras su búsqueda de auspiciantes). ¿Tempesta? También seduce, porque viene acompañado de Carlos Ranalli (ex DT de Racing y asistente de Carlos Ramacciotti en Belgrano y Gimnasia La Plata). Hoy, en Tribunales, al menos se buscará consenso en la elección.

Bienes a Ateliers. Hoy se ejecturá la resolución del juez Silvestre, en donde se le restituirán a Ateliers los bienes que posee en la sede, cancha y predio, que son de su propiedad. Serían el tractor y los riegos por aspersión del complejo, las luces de la Boutique, las cámaras de seguridad, los asientos de plástico de la platea techada, camas, sábanas y utensilios de la pensión, computadoras de la sede, y elementos médicos y de gimnasia del consultorio, entre otros elementos.

Nostalgia de Conmebol. En un emotivo acto, ayer la Fundación Azul y Blanco brindó homenajes a los campeones de la Copa Conmebol ’99, a 10 años de su obtención. Se colocó una plaqueta con los nombres de los protagonistas, y después se procedió a un brindis de celebración. “Traigan champagne que copas hay”, fue el lema del evento. De los campeones de aquel título, estuvieron presentes David Díaz, Cristian Pino, Jorge Ciancaglini y Santiago Del Soto.

Suena Gerlo. Darío Tempesta se comprometió a incorporar al ex defensor de River Danilo Gerlo, como opción a Ramiro Fassi.

¿A Unión? Además de Quilmes, Unión mostró interés por Julio Buffarini. Asimismo, causó sorpresa la presencia del vocero del ex gerenciador Carlos Ahumada en cancha de Instituto ante Unión. Habría observado a Derlis Cardozo y Fernando Márquez.