Talleres se juega la clasificación ante Central Córdoba, en Santiago, desde las 18. Si gana, será líder de su zona por diferencia de goles.

Un domingo de aquellos, de esos hechos para amar, de esos para convertirlos en una tarde inolvidable. Así palpita Talleres su partido de esta tarde, cuando a las 18 visite a Central Córdoba en Santiago del Estero, en busca de la clasificación al reducido que otorgará dos semifinalistas que pelearán el ascenso a la B Nacional, allá por mayo, cuando culmine el Clausura del Argentino A.

Talleres es escolta de la Zona 3, junto con Juventud Unida de San Luis está a un triunfo de transformarse en líder (alcanza a Maipú aunque sería el puntero por diferencia de goles) y si Juventud Antoniana no gana hoy ante Desamparados, determinará la clasificación del Matador a una fecha de la finalización del Apertura.

Por eso, es un día de acción de gracias, de esperanza, de pensar que hoy puede comenzar a tejerse una ilusión frente al maltrecho presente institucional.

Ojo, no en vano es un día crucial también para el anfitrión. El equipo de Carlos Ereros está obligadísimo a sumar de a tres para mantener sus aspiraciones. Hoy está cuarto en la tabla y un empate le quitaría muchísimas chances de clasificación. Por eso, para el dueño de casa tampoco será un domingo cualquiera.

El debut de Navarro. El volante Sebastián Navarro debutará hoy como titular en el equipo de Roberto Saporiti, luego de su promisoria actuación en la fecha anterior, cuando con su ingreso mejoró el equipo en ofensiva. Además, regresarán al 11 inicial, Edgardo Galíndez en defensa y Cristian Basualdo en el medio. Por su parte, ya que Damián Solferino cumplirá con una fecha de suspensión, Ramiro Pereyra hará dupla en ataque junto a Roberto Moreira Aldana.

Completarán el banco de suplentes Leandro Requena, Emiliano Ciucci, Juan Aballay, Juan Galarraga, Federico Arce, Denis Caputo y Julio Cuello.

Lo que pierde el local. El encuentro de esta tarde se jugará sin público visitante, por disposición final del Consejo Federal, ante el pedido del propio club albiazul. Atendiendo esta situación, la dirigencia del Ferroviario lo aceptó aunque estimaron una pérdida de dinero que tiene un piso en los 50 mil pesos, calculando una concurrencia de 2.500 a 3.000 hinchas cordobeses.

Controles en ruta. La Policía cordobesa y la santiagueña harán un fuerte operativo en ruta para evitar “infiltrados”.