El pedido del fideicomiso de Talleres y del Cosedepro prosperó en el Consejo Federal y el partido del domingo entre Central Córdoba y el club albiazul se disputará sin público cordobés en Santiago del Estero. De esta forma, llegó el alivio a barrio Jardín, ya que la intención de evitar que viajen los barras llegó a buen puerto, y por el momento el club no queda expuesto a una nueva sanción por incidentes. La iniciativa nació en rigor de que Talleres se encuentra al límite de los apercibimientos, con 24 amonestaciones (sufrió 10 por los incidentes en Mendoza y 14 por lo de San Luis). En caso de recibir una más, quedará desafiliado y por ende perderá puntos.

Apoyado en el Cosedepro, se envió por intermedio de la Liga Cordobesa al Consejo Federal la sugerencia de que no se le permita el acceso a los visitantes, y tuvo consenso. “Consideramos que era lo más conveniente teniendo en cuenta los antecedentes en los últimos partidos, y por las amenazas que hay en Internet debido a la pelea entre barras que existió en la primera rueda en el Estadio Córdoba. Me parece que se optó por lo más sensato”, comentó José Rufeil, titular del Cosedepro.

Mientras que el presidente de Central Córdoba, Francisco Pece, recalcó que “se resolvió que solo se jugará con público local en virtud de la nota que presentaron los directivos de Talleres. Es la pura verdad, el problema es de Talleres. Nosotros veníamos hace días trabajando en un megaoperativo con la Policía provincial, porque además se celebra la fiesta patronal de la Virgen de Sumampa. Teníamos todo coordinado, esto nos ocasiona un perjuicio económico porque estimábamos mucha gente visitante”.

El directivo agregó que “se empezó a desalentar por los medios a que viaje la gente. Talleres deberá darle explicaciones a sus socios, no entiendo por qué tienen tantos problemas. Acá les garantizábamos la seguridad”.