Con más oportunismo que criterio, y con una consagratoria actuación de su arquero Matías Giordano, Talleres derrotó a Alumni y es escolta. La clasificación quedó a un paso. Lussenhoff y Solferino marcaron los tantos albiazules.

El delirio de las casi 25 mil almas que ayer colmaron el Estadio Córdoba apenas el árbitro Esteban Nasier señaló el final, marcó el significado del triunfo y el sufrimiento acumulado por todos los protagonistas de Talleres. Fue 2 a 0 ante Alumni de Villa María, aunque en los 90 minutos hubo tantas emociones que más allá de la distancia de dos goles, dejó en claro en el desahogo que se sufrió más de la cuenta. Ahora el elenco albiazul marcha segundo, y la ilusión de acceder a la fase siguiente cada vez es más concreta.

Pero hay que ser realistas, Alumni fue más punzante y más vertiginoso en el primer capítulo, y de no ser por un inmenso Matías Giordano, quien se consolidó como uno de los pilares del equipo y referente de la hinchada, el local hubiera escrito otra historia. El delantero Román Strada volvió loca a toda la defensa albiazul, sobre todo al costado de Emiliano Ciucci. El visitante tuvo tres claras, dos de la mano de Juan Bueno y otra que salvó milagrosamente Guillermo Cosaro. Es que de contra, el conjunto villamariense se aprovechó de los desacomples del retroceso en bloque del mediocampo de Talleres, provocando dolores de cabeza. A diferencia del duelo en la primera rueda (ganó el “Matador” 2-1), Alumni logró hacer pie en el terreno desde el inicio.

El equipo de barrio Jardín también se las ingenió para llevar peligro, con pelotas paradas, con los cabezazos de Federico Lussenhoff y Emiliano Ciucci. Pero en ese contexto, Alumni fue más prolijo, más compacto con la pelota y por ende, superior. Y llegó la jugada clave a los 38 minutos, cuando el volante visitante Sebastián Godoy recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue antes de tiempo a las duchas. Ahí Talleres se reacomodó y tuvo su premio.

A los 5 minutos del complemento, Lussenhoff recibió un despeje a medias en el área rival y abrió la cuenta. Talleres, de la mano de Miguel Monay y las escaladas de Sebastián Navarro, comenzó a edificar el triunfo, pero Alumni no se resignaba. Y contó a los 33 con la mejor ocasión para empatar, por una dudosa falta en el área que el árbitro le cobró a Cosaro. Desazón que no fue porque Giordano, una vez más, sacó la cara por el equipo y contuvo el remate desde los 12 pasos a Nahuel Caler. El equipo albirrojo volvió a fallar un penal, como en la primera rueda, contra el mismo arco. Fue una explosión de júbilo para la gente, que quedó afónica con el gol de Damián Solferino a los 41 minutos, para cerrar el resultado. Con mejores actuaciones individuales que colectiva, Talleres le volvió a ganar a Alumni en el Estadio Córdoba, se prende definitivamente en la discusión y el pasaporte a la ronda final ya se respira en el ambiente.

Giordano, descomunal. Fue el más aplaudido de la noche. El arquero Matías Giordano no sólo tuvo una sólida intervención para defender la valla de Talleres, sino que se convirtió en héroe al tapar un penal de Nahuel Caler, que hubiera significado el empate de Alumni. “La gente me ayudó, hizo que el arco se le hiciera más chico al pateador. Ese aliento antes de la ejecución fue fundamental, me llenó de confianza y por suerte, sirvió para que lo ataje y que los tres puntos queden en casa”, comentó Giordano, emocionado, casi al borde de las lágrimas.

TALLERES 2 / 0 ALUMNI (VM)


TALLERES. Giordano;Emiliano Ciucci,Federico Lussenhoff,Guillermo Cosaro;Germán Palacio,Miguel Monay,Juan Galarraga,Ignacio Anívole;Agustín Díaz;Moreira Aldana,Damián Solferino. DT: Roberto Saporiti.

ALUMNI (VM). Ronco;Hugo Yocca,Caler,Alexis Díaz,Reano;Gabriel Bolatti,Sebastián Godoy,Matías Bolatti,Juan Aimar;Román Strada,Carlos Bueno. DT: Rubén Agüero.

DATOS
• Goles: ST: 5m. Lussenhoff (T); 41m. Solferino (T).
• Cambios: PT: 20m. Sebastián Navarro por Palacio (T). ST: 33m. Carrasco por Aimar (A) y 38m. Ramiro Pereyra por Navarro (T).
• Expulsado: PT: 38m. Godoy (A).
• Amonestados: En Talleres: Ciucci, Lussenhoff, Cosaro, Anívole, Navarro y Solferino. En Alumni: Yocca, Matías Bolatti y Strada.
• Incidencia: ST: 34m. Giordano (T), le contuvo un penal a Caler (A).
• Arbitro: Esteban Nasier (Chascomús).
• Cancha: Estadio Córdoba.
• Público: 23 mil personas.