Talleres sufrió pero consiguió un triunfazo como local ante Alumni de Villa María. Fue 2-0 con goles de Lussehoff y Solferino. La figura fue Giordano, que además atajó un penal. Ahora la "T" está segunda porque no ganaron Juventud de San Luis ni Central Córdoba.

Por la 16ª fecha de la primera fase del Argentino A, Talleres le ganó 2-0 a Alumni de Villa María, en el Estadio Córdoba.

Federico Lussenhoff y Damián Solferino convirtieron los goles para el equipo albiazul, que llegó al segundo puesto de la tabla.

Claro, aprovechó que Central Córdoba de Santiago del Estero perdió 4-1 con Desamparados de San Juan, y Juventud Unida de San Luis empató 2-2 con Estudiantes de Río Cuarto.

Talleres volvió a demostrar que el Estadio Córdoba le sienta bien. Aunque sufrió para llevarseuna costosa victoria, aprovechó el ancho de la cancha para tocar y dominar el juego.

Pero no fue hasta el segundo tiempo que encontró la llave para abrir el encuentro. En la primera etapa, los villamarienses impusieron su velocidad e inquietaron a Giordano.

Talleres respondió con un cabezazo del "Colorado" Lussenhoff, que se fue apenas desviado, y otro del paraguayo Roberto Moreira Aldana, tras una gran jugada de Anívole y Agustín Díaz.

La expulsión de Sebastián Godoy encorsetó el juego de Alumni. Así, los cordobeses comenzaron a manejar los hilos del juego. Se adueñaron de la pelota y los espacios. Miguel Monay, una de las figuras, jugó y cortó en proporciones iguales.

A los 3 minutos llegó el primer desahogo. Lussenhoff volvió a mostrar su estirpe de defensor oportunista y marcó el primero.

Alumni se fue con todo a buscar el empate. A los 34 tuvo una chance inmejorable, pero Giordano le contuvo el penal a Keller.

A los 42, Solferino envolvió al Chateau con la frescura de una brisa en pleno verano. Su tanto liquidó el partido y aplacó el temor de los hinchas.

Sólo hubo tiempo para un tiro de Bueno que dio en el palo, a los 45.

La mayoría de los jugadores de Talleres hizo referencia al sufrimiento y a la actuación del árbitro Esteban Naiser.

"Sufrimos en el primer tiempo porque jugamos mal. Y en el segundo porque el que lleva el pito... Vamos a jugar afuera y nos matan a patadas. Con estos arbitrajes no tenemos chances", se sinceró el "Colorado" Lussenhoff.

Parece que estamo condenados a sufrir, pero lo importante fueron los tres puntos que se quedaron en casa", expresó Agustín Díaz.

"Sufrimos sin necesidad, culpa de errores de los arbitros", reflexionó Rami Pereyra.

Síntesis


Talleres: Giordano; Ciucci, Lussenhoff y Cosaro; Palacio, Galarraga, Monay y Anívole; Agustín Díaz; Solferino y Moreira Aldana. DT: Roberto Saporiti.

Alumni: Ronco; Yocca, Caler, Alexis Díaz y Reano; G. Bolatti, M. Bolatti, S. Godoy y Aimar; Bueno y Strada. DT: Rubén Agüero.

Arbitro: Esteban Naiser.
Goles: 3' ST Lussenhoff (T), 42' ST Solferrino (T).
Amonestados: Solferino, Lussenhoff y Ciucci (T), y Godoy, Yocca y Estrada (A).
Expulsado: 26 minutos del primer tiempo, Sebastián Godoy (A)
Cancha: Estadio Córdoba