Después de diciembre. El grupo plantea seguir como auxilio del ente administrador de Talleres.

Si los fallos judiciales pendientes llegaran a ratificar lo actuado por el juez Carlos Tale –denegar el pedido de prórroga de la concesionaria Ateliers hasta 2014 y su posterior “desalojo”–, el fideicomiso volvería a contar con el auxilio económico de la Fundación Azul y Blanco, que, en esa condición, fue reconocida como “parte” en el proceso de quiebra hasta fines del mes que viene.

“Después de diciembre seguiremos apoyando al club. Más allá de que Andrés Fassi haya retirado su propuesta para manejar la institución. Haremos una presentación para pedir la continuidad después del límite. La fórmula es la misma. Convenio de colaboración sin contraprestación. Habrá soluciones para mantener al club y pagar la deuda ya que hemos conseguido cesiones de créditos por dos millones”, explicó Ernesto Salum, presidente de la Fundación.

–¿Quién lo apoyará esta vez?
–Hay empresarios de Córdoba que redoblarán la apuesta. Se lo dijimos a los jugadores en el almuerzo de hoy (por ayer).

–¿Van a reclamar los aportes como en 2005?
–No. Esos 440 mil pesos fueron reconocidos, pero desistimos de cobrarlos.

Con Ahumada, no. En el caso de que los fallos de Tale fueran revocados y Ahumada volviera al gerenciamiento, la Fundación ya no tendría parte del proceso ya que quedarían nulas todas las decisiones que tomaron después del desalojo del 8 de setiembre pasado. Entre ellas, la legitimación de la Fundación. Sobre los fallos, aún no hay precisiones.