633.500 pesos mensuales. Es la cifra que deben reunir el fideicomiso y la Fundación Azul y Blanco. De no mediar un fallo en contrario, el reto para el binomio sigue siendo generar recursos.

Más allá de las inseguridades jurídicas que plantean los potenciales inversores para administrar el club –Fassi que se bajó y Ahumada que pretende volver con otro juez– Talleres tiene que seguir viviendo. O funcionando, en todo caso. Los números no saben de atenuantes. Están ahí, para ser cumplidos.

El mes venció y hay que reunir los 633.500 pesos mensuales que importa el mantenimiento de Talleres. En esa cifra, en la que se incluye a los empleados administrativos, el semillero, mantenimiento del predio, la Boutique y la sede y gastos comerciales, el monto mayor corresponde al rubro plantel profesional y cuerpo técnico con 370 mil pesos mensuales.

Esa erogación debe ser afrontada por el fideicomiso que integran Gustavo Eluani y Daniel Ruffener, con el auxilio económico de la Fundación Azul y Blanco. El binomio fue legitimado hasta fines de diciembre por el juez Carlos Tale. Desde que fue desalojado Ateliers de la concesión, el fideicomisos aportó las recaudaciones de Central Córdoba, Desamparados, Racing y Maipú. Y espera una gran recaudación ante Alumni. La Fundación contó con aportes de empresarios locales, quienes, ahora que Fassi se bajó, deberán decidir si mantienen su postura.

La Fundación quiere seguir . "Estamos tratando de reunir los aportes con empresarios locales. No vendrá Fassi, pero seguimos buscando. Seguiremos ayudando hasta después de diciembre", dijo el presidente Ernesto Salum, titular de la Fundación Azuly Blanco. Hasta un nuevo fallo judicial que ratifique lo actuado por Tale (pensar en un inversor, que además contribuya al pago de la deuda de 26 millones o en la subasta del predio) o lo revoque. Algo que espera Ahumada y Ateliers para volver a la concesión del club. Si es posible con otro juez.

370 mil pesos. Es el presupuesto para el plantel profesional y el cuerpo técnico de Talleres. Se cubre con aportes del fideicomiso y la Fundación.

26 millones. Es la deuda del club. El fideicomiso albiazul deberá pagarla a 2014 con recursos propios o mediante el aporte de inversores.

El dato calificado. Federico Lussenhoff podría estar disponible cuando Talleres reanude su participación ante Alumni, el domingo 15 de noviembre. En contrapartida, el DT Roberto Saporiti no podrá contar con Cristian Basualdo, quien llegó a las cinco amarillas.