Jornada libre. Talleres no tendrá participación la fecha siguiente (15ª), ya que quedará libre. Recién volverá al ruedo en la jornada 16ª, cuando sea local de Alumni de Villa María, el domingo 15 del corriente.

Dos menos. El defensor Edgardo Galíndez y el volante Cristian Basualdo no podrán ser tenidos en cuenta para enfrentar a Alumni. Galíndez fue expulsado ayer en San Juan, sumando su segunda tarjeta roja en el campeonato, mientras que Basualdo llegó al límite de tarjetas amarillas, por lo que ambos deberán purgar una fecha de castigo. En tanto, el enganche Agustín Díaz, el arquero Matías Giordano y el delantero Damián Solferino figuran en capilla.

Lussenhoff. El defensor Federico Lussenhoff no pudo jugar ayer por un fuerte golpe en su rodilla derecha, y como Talleres tendrá fecha libre, llegará a tiempo a su evolución para estar presente ante Alumni. Siguen entrenando de manera diferenciada Emanuel Céliz (molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha), Fernando Sanjurjo (desgarro) y Federico Arce (ruptura fibrilar, 16 días afuera).

Inferiores. El fideicomiso con sus asesores tiene por delante una nueva tarea para evitar un éxodo de juveniles. Es que resulta casi imposible que se revierta la postura de AFA, y Talleres dejará de participar en el certamen oficial de inferiores, por lo que casi 150 juveniles se quedarán sin participación. Y como no pueden ser incluidos en el torneo local hasta junio de 2010, el albiazul se expone a una «fuga» de jugadores, motivos por el cual en esta semana comenzarán las charlas para evitar ese perjuicio, por haber descendido al Argentino A.

Debutó Marín. El defensor Ricardo Marín hizo su debut con la camiseta de Talleres. Marín se inició en Villa Azalais, tuvo un paso en Juniors y desde junio entrena en barrio Jardín, aunque en 2008 hizo la pretemporada con el plantel superior.

Quiroga. Siguen las búsquedas del fideicomiso para recuperar y negociar un nuevo contrato con el volante Matías Quiroga, quien entrena en Universidad San Martín de Perú.