El delantero disfruta de su mejor momento desde que llegó a Talleres. Quiere seguir de racha.

Debe haber sido una de las semanas más felices de su carrera. Después de hacer los dos goles con que Talleres derrotó a Deportivo Maipú el domingo pasado, Damián Solferino sabe que no puede dormirse en los laureles. Ahora, el objetivo que tiene junto con todo el equipo es ganar fuera de Córdoba, algo que nunca lograron los albiazules en el Argentino A. Hoy, la chance será a las 17, cuando la T visite a Desamparados, en San Juan. “Es algo que tenemos pendiente. Pero la actitud puesta en Río Cuarto nos dejó tranquilos. Ojalá que, contra Desamparados, mantengamos esa actitud y podamos traernos el primer triunfo jugando afuera de la provincia”.

–¿Cómo se le juega a un equipo necesitado como Desamparados?
–Hay que salir con una actitud similar a la que tuvimos contra Estudiantes o como contra Maipú. En ese partido regalamos un tiempo y, gracias a Dios, nos dimos cuenta de cambiar y así pudimos dar vuelta un partido muy duro.

–¿Es una de las canchas más complicadas?
–Todas las canchas son jodidas y más para Talleres. Por suerte, en el Chateau nos estamos haciendo fuertes, ganando y eso nos mantiene con chances. Creo que no hay que fijarse en el marco de público ni en el entorno de la ciudad donde vamos a jugar y concentrarnos en hacer lo mejor para ganar.

–Por lo menos ya conocen al rival…
–Es un equipo duro. En nuestra cancha pudimos sacar una diferencia de tres. Trabajamos bien el partido. Sabemos que no está bien en la tabla pero no hay que confiarse por eso.

–¿Cuándo llegaste a Córdoba te imaginaste este buen presente?
–Uno venía a trabajar con el resto del equipo para poder estar. Sabía que había que sacrificarse para estar entre titulares en un equipo como Talleres. El resultado de ese sacrificio es muy importante. Ahora se me están dando los goles y espero que siga de racha.

–¿Entre los jugadores se están entendiendo más en los partidos?
–Sí. Al principio, muchos éramos nuevos y no conocíamos cómo se jugaba en el Argentino A. Es una categoría dura, donde se mete mucho y, al ser Talleres, todos te quieren ganar. Por suerte entendimos los mensajes y nos estamos adaptando bien.

–¿Cómo tomás la trascendencia que tiene Talleres?
–Es lindo llegar a un club con una historia muy grande. Creo que estamos haciendo las cosas bien y, sin dudas que el objetivo es llevarlo a Talleres al Nacional B.