En caso de cerrar el acuerdo para invertir en el equipo, uno de los planes que tiene el vicepresidente de los Tuzos es contratar a jugadores aztecas; el jueves viajará a Argentina para presentar su proyecto

Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, quien viajará este jueves a Argentina para presentar un proyecto de inversión en el Talleres de Córoba, dejó en claro que en caso de cerrar el acuerdo, uno de los objetivos de los Tuzos será exportar futbolistas al balompié argentino.

"En el aspecto deportivo hay muchos objetivos y uno de ellos es llevar futbolistas mexicanos al futbol argentino".

Andrés Fassi no puede ocultar su ilusión por enrolarse con Talleres de Córdoba, un equipo ligado a su infancia. "Para el grupo es especial y, en lo particular, para mí también, porque ahí nací (Córdoba), Talleres es el equipo al que le fui toda mi vida, entonces no es una situación menor".

Hace año y medio los Tuzos trataron de asumir la dirección del Club Atlético Talleres de Córdoba, sin embargo Carlos Ahumada se quedó con el pastel y ahora el equipo cordobés se encuentra en la Tercera División del futbol argentino, de tal forma, que la Fundación Azul y Blanco recurrió al Grupo Pachuca para proponerles que se hicieran cargo de un proyecto para el club que rescate los 96 años de historia de Talleres. Andrés Fassi ya tiene todo planeado.

"Ya el próximo jueves viajo a Argentina, específicamente a Córdoba, ya hay una invitación formal para hacernos cargo del Talleres de Córdoba, estamos viendo las armas, llevamos el proyecto a exponer junto con las condiciones en las cuales el Grupo Pachuca está en condiciones de hacerse cargo del equipo y ya veremos".

Actualmente el club pampero está manejado por un fideicomiso y un juez, así que el proyecto tuzo depende de lo que estas dos partes decidan. Señaló el vicepresidente del club hidalguense.

"Recordemos que en Argentina no se puede llegar y comprar un club como acá en México porque aquí son sociedades anónimas y allá no. Lo que estamos buscando es un tiempo de conducción, de administración y uno de los aspectos fundamentales es que sea un mínimo de 15 años con posibilidad a prórroga, para que tengamos posibilidad de tener éxito".

Para Jesús Martínez y Andrés Fassi ha sido un anhelo poder direccionar el crecimiento del club a otros horizontes y, ahora que Pachuca tiene un equilibrio organizacional, dicen estar preparados para afrontar la crisis económica y social que está viviendo Argentina.

"Todas las Ligas y los equipos de futbol atraviesan problemas de crisis; sabemos perfectamente la situación económica y social de Argentina, la situación que tiene este equipo que estamos por asumir y, bueno, hay un método muy definido de gestión para convertir esto en una administración exitosa", apuntó Fassi.

El viernes el directivo tuzo presentará el proyecto al fideicomiso, el lunes hará lo propio con el juez y en 15 días tendrán la respuesta por parte de las autoridades del conjunto cordobés.