Por la madre. La “T” y la Academia se medirán a las 17.30 en el Estadio Córdoba, donde el Albiazul ejerce su localía.

Talleres y Racing disputarán hoy a las 17.30, en el Estadio Córdoba, por la undécima fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino A, el que bien podría denominarse “el clásico de las necesidades”. Es que, por distintas circunstancias, ambos precisan de los tres puntos como el pan nuestro de cada día.

El equipo dirigido por Roberto Saporiti, porque viene de dos caídas seguidas como visitante, que lo bajaron al quinto puesto de la tabla, con 13 puntos, aunque sólo a dos del tercero Juventud Unida y del cuarto Central Córdoba, que hasta ahora están clasificando a la Fase Eliminatoria.

Y los conducidos por Alejandro Cánova, porque desde que “el Vikingo” asumió como DT del equipo, Racing sumó dos empates y un triunfo, se puso a sólo un punto de la “T” y con la posibilidad de superarlo, en el caso de ganar.

Aquel clásico que igualaron 1-1 en la segunda fecha de la primera fase, en el que la Academia salvó un punto sobre el final del partido, sólo servirá como un simple antecedente, ya que por entonces la competencia recién empezaba y los dos elencos estaban asentándose.

Pero ahora la historia en distinta, debido a que ni uno y otro pueden perder más puntos sin que la clasificación comience a estar en riesgo, pese a que a cada uno, con el de hoy, le quedan siete partidos por jugar.

La zona es pareja y las localías son fuertes, condición en la que también a ambos equipos les cuesta imponer condiciones.

Hoy el anfitrión será Talleres, que tendrá tres cambios respecto del cotejo que perdió 1-2 el pasado domingo en San Luis: ingresarán Cosaro, Basualdo, Galarraga y Pereyra en lugar de Galíndez y Monay (suspendidos), Sanjurjo (lesionado) y Céliz, respectivamente. Además, el goleador Roberto Moreira Aldana continúa suspendido.

En Racing la duda es si jugará de doble “5” Paulo Valero, que arrastra una molestia muscular, o si reaparecerá Adrián Ávalos. La Academia no tendrá a Mauro Velárdez.

La seguridad, en la mira. La atención también estará en el operativo de seguridad dispuesto para el clásico. Por los incidentes que causó un sector de la hinchada de Talleres en San Luis, el fideicomiso sacó de circulación 250 carnés y aplicó el derecho de admisión. También hay alerta por un cruce entre ambas hinchadas en Argentina-Ghana. Habrá 500 efectivos custodiando el orden dentro y fuera del estadio.