Lo dijo el jugador que estará en la cancha de movida. El Pepito, hincha de la T, quiere ser artífice del ascenso. Talleres recibe esta noche a las 21, a Central Córdoba de Santiago por la 8ª fecha del Apertura del Argentino A.

Las bromas arrancaron en las penumbras de una pretemporada que jamás pudo concretarse y que se fue improvisando porque los tiempos no dieron. “Ema, sos el veterano del equipo”, era la frase por ese entonces. Unos pocos juveniles comenzaban a trotar alrededor del campo de juego, cuando el equipo aún era un rompecabezas. Después del descenso de Talleres al Argentino A, Emanuel Céliz fue uno de los jugadores sobrevivientes de esa tragedia que se quedaron a pechar el buque. Una de las imágenes del ocaso de la T en los torneos nacionales lo transportan a las lágrimas del dolor de hincha y de jugador. Céliz fue un futbolista alterno y le tocó siempre bailar con las más feas. Eso de salir a meter el pecho en el momento de máximo calor de un horno que aumentaba en inminente explosión.

La sangre llegó al río y hoy hay que afrontar lo que sigue: la reconstrucción. En eso está el defensor que además lleva su doble lucha para tratar de que las oportunidades le vengan más seguido. Sonriente, de pocas palabras y con actitud, el Pepito (hijo del Pepe Céliz) se sube al carro de la ilusión que deambulará por las espinosas rutas de un torneo que es durísimo y que lo seguirá siendo hasta su último ápice.

“Sé que puedo ser titular, que puedo aportar lo mío, que puedo estar sin problemas. Pero hay que pelearla, como todos mis compañeros”, comenzó diciendo a Día a Día. “Yo, desde el primer momento me quería quedar y siempre me sentí apoyado por la gente. Yo soy hincha de Talleres y llevo la camiseta que quiero defender. La verdad que no ha sido fácil todo este tiempo, todo jugador quiere estar. He tenido apoyo en mi familia y en la gente. Si uno viene con mala onda o a entrenarse el 50 por ciento, la verdad que se perjudica uno mismo. Uno tiene que estar listo para cuando el momento llegue. Uno vive de esto y le gusta así que siempre tiene que estar preparado”, agregó.

–¿Sería mucho pedirte un gol?
–(Risas) Ojalá que me toque hacer el primer gol con la camiseta de Talleres. Estoy muy contento por el equipo, nos llevamos muy bien todos. Es lo bueno y principal en un equipo. Estoy muy contento con el plantel que se ha formado.

–Cuánta espera en silencio, ¿cómo ha sido volver a foja cero?
–Duro, pero la verdad que muy contento con esta chance. Uno se prepara para esto, sabiendo que no venía jugando, que estaba en el banco de suplentes. Uno lo tomaba como una revancha, como un desafío. Siempre entrené de la mejor manera porque sabía que podía estar entre los 11.

–¿Tu expectativa es la de ascender y ser titular o eso no cuenta?
–Yo quiero ascender y quiero tratar de aprovechar este momento, de hacer el mejor partido posible contra Central Córdoba y acá lo más importante es que gane el equipo. Estamos todos muy bien, muy contentos por este momento.

–¿El Chateau es mejor que la Boutique para jugar?
–Yo prefería jugar en la Boutique pero también va a estar bueno jugar con 25 mil hinchas y aprovechar que los otros equipos están acostumbrados a jugar en canchas más chicas.

Dos cambios para seguir de racha. Con una tranquilidad pocas veces vistas en los últimos tiempos, Talleres ya espera el partido de esta noche con la expectativa de seguir buscando los primeros puestos de la zona 3 en el Apertura del Argentino A y prolongar a tres la racha de triunfos seguidos.

Para el encuentro, a las 21.30 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Córdoba, con el arbitraje de Rubén González, el entrenador Roberto Saporiti meterá dos cambios. Ante la ausencia obligada de Emiliano Ciucci, Emanuel Céliz ocupará el sector derecho de la defensa, mientras que el técnico si cambia en el medio y relega a Germán Palacio para que ingrese Federico Arce en el costado derecho.

Palacio tampoco quedó en los concentrados que desde ayer al mediodía ya aguardan el choque con los norteños. Requena, Marín, Cosaro, Basualdo, Buffarini, Sanjurjo y Secondi son los futbolistas que completan la lista del plantel para esta noche.

Central Córdoba de Santiago viene bien en el campeonato y está a un punto de la T. En la fecha pasada le ganó por 1-0 a Desamparados de San Juan.