Sin pretemporada, el pibe volvió a días del debut y hoy es el goleador con tres tantos.

Hace poco más de un mes, Roberto Moreira Aldana (22 años) comenzaba a despedirse de Talleres. Parecía que el paso por el club de barrio Jardín sería un buen recuerdo para el pibe que llegó desde Atalaya. Quizá, un cuadro listo para ser colgado en las paredes de su memoria.

Faltaban días para el debut ante Juventud Unida Universitario de San Luis y el único vínculo que parecía unirlo con la “T”, donde lo había hecho debutar Roberto Saporiti, era el cobro de una deuda. Hoy, con seis partidos jugados, Moreira Aldana se convirtió en el goleador de Talleres: anotó tres, todos decisivos y de cabeza (1-1 con Racing, 2-1 parcial ante Desamparados y el 2-0 frente a Alumni).

“Estoy feliz por este presente. Es sorprendente: yo quería volver a Talleres y no llegamos a un acuerdo con (Carlos) Ahumada. No lo encontraba. Después, él se contactó conmigo. Vine a cobrar y llegamos a un acuerdo. Ya entrenaba con otro equipo de Paraguay”, recordó el jugador.

“Siento cariño por el club. Hace cinco años que estoy acá. Me trajo Piero Foglia, que estaba en Atalaya, y cuando él y (Carlos) Granero se pasaron a Talleres, yo también. Me dolió el descenso”, añadió Moreira Aldana.

“Cuando volví, entrené cuatro días y jugué. No hice la pretemporada y se me dio rápido. Toda una sorpresa, porque hice goles y al equipo le sirvieron. Ahora tengo continuidad y debo aprovecharlo. El torneo pasado no la tuve. Saporiti me hizo debutar hace tres años, y después no jugué más. Ahora tengo la chance”, agregó.

Es libre, pero... Pese a formarse en Talleres, Moreira quedó libre el año pasado porque le llegó tarde el telegrama de renovación. “Es así. Pero esta semana estaría llegando mi representante Jorge Ciarlone. Quiero al club”, contó Moreira

–¿Le volverás a firmar?
–Por ahí. Creo que sí. Estamos viendo eso. Pero pienso más en seguir haciendo goles.

Albiazules

Céliz. Emmanuel Céliz reemplazaría al suspendido Emiliano Ciucci cuando Talleres reciba a Central Córdoba, el viernes a las 21, en el Chateau. Hoy será el ensayo. Para ese partido, ya están los precios de las entradas: popular, 25 pesos; plateas, 35 y 50.

De Salta a San Luis. Después de Central Córdoba, Talleres visitará a Juventud Antoniana, el miércoles 7 de octubre. Desde Salta partirá a San Luis, ya que el domingo 11 va con Juventud Unida.

Carando, libre. AFA declaró libre al juvenil. Ya juega en Ñublense.