Alumni, que por primera vez muda su localía al Estadio Córdoba, recibe a las 16 a Talleres, por la Zona 3.

Suena extraño, pero sólo las particularidades de un torneo en el que todo puede suceder como el Argentino A pueden deparar lo que se vivirá hoy, desde las 16, cuando Alumni sea local por primera vez en el Estadio Córdoba frente a Talleres, por la séptima fecha del campeonato organizado por el Consejo Federal de la AFA.

Insólito, pero razonable, debido a que la Plaza Manuel Anselmo Ocampo de Villa María no tiene lugar para contener a la multitud de hinchas que sigue al Albiazul y porque elementales razones de seguridad aconsejaban el cambio de escenario.

Será también la única oportunidad en la que Alumni podrá asegurarse una buena recaudación en el campeonato, ante un equipo que al margen de su campaña y las valoraciones que puedan hacerse de su rendimiento futbolístico, es el más convocante de la categoría.

Ambos se enfrentarán por primera vez en el marco de un torneo en el que la “T” es benjamín y el “Fortinero” animador desde hace varias temporadas. Inclusive, habrá jugadores de uno y otro que tendrán su bautismo oficial en el césped del Chateau.

Además, para hacer la oferta más atractiva, Talleres (7 puntos) viene de ganarle en la Boutique 3-0 a Desamparados, con lo que ascendió en la tabla de la Zona 3, redujo distancias con el líder Maipú de Mendoza (13) y sobrepasó la línea de Alumni, que tiene un partido más y empató el pasado miércoles 1-1, en San Juan, con el elenco cuyano.

Uno esconde, otro muestra. Rubén Agüero, el DT del hoy equipo local, se guardará hasta minutos antes del partido la conformación del equipo, dispuesto a esconderle las cartas a su par de la “T”, Roberto Saporiti.

Por una molestia que presenta Fernando Guzmán, “el Negro” no confirmó la pareja de volantes centrales. Matías Bolatti y el propio Guzmán podrían acompañar a Leonardo López. Tampoco Agüero definió si el puesto de enganche será ocupado por Lucas Godoy o Bolatti.

Por el lado albiazul, “el Sapo”, tras pasar una semana tranquila por el triunfo ante los sanjuaninos, repetirá la formación que afrontó el segundo tiempo de ese partido, con una sola variante: el ingreso del delantero Damián Solferino por Ramiro Pereyra. Además, el DT insistirá con un sistema 4-3-1-2, en el que Miguel Monay oficiará como único volante central.

Lo que hay que saber

Venta de entradas. Desde las 9 hasta las 12, en la Boutique de barrio Jardín, y a partir de las 9 hasta la hora del partido, en el Chateau.

Precios. General, 25 pesos; platea descubierta, 40; platea cubierta, 60.

Ubicación. Los hinchas de Alumni se ubicarán en una fracción de la platea cubierta. La hinchada albiazul ocupará el resto de las comodidades.