El fideicomiso rechazó la última propuesta de Ahumada para seguir en Talleres.

Ateliers suma nuevos obstáculos para recuperar el comando de Talleres. Ayer, el fideicomiso resolvió no aprobar la mejora de ofertas presentada por la gerenciadora para pagar el pasivo, y todo indica que de a poco, las esperanzas por la vía legal de Carlos Ahumada, tienen cada vez menos margen.

El contralor objetó los mismos puntos que la vez anterior: no acepta el manejo total del club, ni que la garantía principal en caso de que el negocio no sea próspero sea el predio de las 24 hectáreas, ni que la concesión termine en 2015, y tampoco que Ateliers reciba los créditos del juicio a la empresa GAMA.

Ahora es el juez Carlos Tale quien tiene en sus manos la potestad final sobre la suerte de Ateliers. Y si mantiene los mismos lineamientos y la coherencia de las últimas sentencias, es inminente un rechazo.

Además, justo hoy vence el plazo que puso Ateliers para que haya una respuesta formal al proyecto. Y de acuerdo al contexto, esperan que sea desestimado, ya planean su contraofensiva. Se habla de denuncias penales. Por lo pronto, el fideicomiso sigue su rumbo, acompañado de la Fundación Azul y Blanco (en meses presentará los créditos cedidos por acreedores, por dos millones de pesos).

Lussenhoff. “Nunca pedí un incremento. Al contrario, rebajé mis pretensiones más del 50 por ciento. La semana que viene voy a explicar la situación, no me voy a ir del club”, dijo el defensor Federico Lussenhoff, sobre su continuidad en Talleres. “Seguimos negociando, faltan detalles, pero Lussenhoff siempre tuvo voluntad de acordar”, aclaró el fiduciario Daniel Ruffener.

Un cambio. El ingreso del delantero Damián Solferino por Ramiro Pereyra es la única variante para visitar el domingo a las 16 a Alumni, en el Estadio Córdoba: Matías Giordano; Emiliano Ciucci, Juan Aballay, Lu-ssenhoff y Edgardo Galíndez; Germán Palacio, Miguel Monay e Ignacio Anívole; Agustín Díaz; Solferino y Moreyra Aldana. Hoy se venden las plateas, en la Boutique: descubierta 40 pesos, cubierta 60; y mañana las generales, a 25.

Se viene el homenaje al campeón de la Conmebol. Fue lanzado el partido “Homenaje a los campeones internacionales”, a celebrarse el próximo 12 de octubre en el Estadio Córdoba para celebrar el 96ª aniversario del Talleres. Del duelo formarán parte los integrantes del plantel albiazul campeón de la Copa Conmebol 1999 frente al Vélez que ganó la Intercontinental en 1994. Las entradas se venderán a 10 pesos la general, 15 la platea descubierta y 20 la cubierta. Lo recaudado será para cubrir los costos de Talleres en el Argentino A. Estuvieron Víctor Sotomayor, Julián Maidana y Daniel Willington. Por Vélez se hizo presente Roberto Trotta y el anhelo es la presencia de Carlos Bianchi.