El Cosedepro se lo pidió a AFA y el juego irá el domingo, en el Estadio Córdoba.

“Hemos recibido verbalmente la autorización para que el partido entre Alumni y Talleres se juegue en el Estadio Córdoba, el domingo a las 16. Me lo adelantaron del Consejo Federal de AFA y mañana (por hoy) tendremos por fax la autorización”, dijo José Rufeil, titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro).

La venia la dio Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA y titular del Consejo Federal. “Grondona entendió nuestro pedido”, contó Rufeil que así confirmó la mudanza del partido que debía jugarse en Villa María al Chateau. La gestión la canalizó el propio Alumni a través del Cosedepro que envió una nota al Consejo Federal para que autorizara el cambio de escenario.

“Plaza Ocampo tiene capacidad para 3.500 personas. Y se estima que irán seis mil hinchas de Talleres. Ya en Mendoza hubo mil y algunos se infiltraron porque no consiguieron entrada. Ese día es el aniversario de la fundación de Villa María. La seguridad no es sólo lo que pasa en el estadio, sino en las afueras”, explicó Rufeil.

“Advertimos que si llegaban a producirse incidentes en Villa María, haríamos responsables al Consejo de AFA”, agregó el funcionario. “Estimamos una concurrencia de 20 mil personas. Con la recaudación, cubrimos dos meses. Pero la prioridad es la seguridad”, dijo Guillermo Morelatto, titular de Alumni.

¿Ahumada acreedor? El próximo viernes vence el plazo que le dio Ateliers al juez Tale para que resuelva sobre el plan de pago del pasivo. Si la rechaza, Ahumada litigaría como acreedor: gestionaría compra de créditos de la quiebra por seis millones y luego reclamaría aportes hechos como concesionario. Luego, vendrían las denuncias penales.