Los albirrojos argumentan razones de seguridad para la mudanza al Chateau. ¿Aflojará el Consejo Federal?

Villa María. A primera hora de ayer desembarcó en Villa María la empresa contratada por el Club Alumni para armar dos tribunas de 42 metros de ancho y 12 escalones de alto en las cabeceras del campo de juego, con la intención de ampliar la capacidad de plaza Ocampo para albergar a la parcialidad de Talleres el domingo, cuando se juegue la séptima fecha del Argentino A.

Pero mientras se aprestaban a iniciar los trabajos, un telefonazo desde Córdoba dejó todo en suspenso. El presidente de Alumni, Guillermo Morelatto, y el jefe de seguridad del club, comisario retirado Carlos Azzolini, fueron citados por el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) a una reunión en la capital provincial que se extendió por varias horas de la tarde. También se requirió a la Policía santafesina, por un posible pedido de agentes.

"Hicimos una nota al Consejo Federal de AFA que ingresará mañana (por hoy) a primera hora. Con el apoyo del Cosedepro, insistiremos en jugar en el Estadio Córdoba. Es lo mejor. Habrá cinco mil hinchas de Talleres que llegarán y es casi la capacidad total de nuestra cancha. Por reglamento debemos darle el 30 por ciento de las populares. Jugar en Villa María implicará un megaoperativo policial en un día ya complicado por los festejos de la fundación de la ciudad. El costo del operativo superará al de la recaudación", dijo Morelatto.

No se descarta del todo que el partido al final se juegue en el Estadio Córdoba, como se había pretendido en un comienzo. Esta alternativa había sido descartada porque la reglamentación impide que, si un equipo cede la localía, el cotejo se dispute en el distrito del visitante, como sería en este caso. "El partido se juega en Villa María, el domingo. No tenemos nada y, si no se puede, se irá a Río Cuarto", dijo Alfredo Derito, del Consejo Federal. Hoy se pondría punto final a las idas y vueltas.

Datos. El tiempo apremia porque debe organizarse la venta de entradas. Si se juega en Villa María, la idea es ubicar a la hinchada de Talleres en la cabecera de calle San Juan. La capacidad total del estadio municipal es de 5.600 personas sentadas. Las tribunas tubulares contratadas sumarían unas 2.300 ubicaciones más. En caso de jugarse en plaza Ocampo, se dispondría de unas 2.400 entradas para Talleres.

Albiazules

Palacio. Roberto Saporiti, el entrenador de Talleres, podrá contar con Germán Palacio a la hora de armar la formación albiazul que jugará frente a Alumni. El pibe, autor del primer gol ante Desamparados, no pudo terminar el partido debido al golpe que recibió de Juan Sosa y que le valió la expulsión. "Está bien. Sólo fue un golpe en la pierna derecha. Por eso se decidió su salida en formar precautoria", indicó el médico albiazul, Julio Ferreyra.

Predio Amadeo Nuccetelli. El cambio de administración en Talleres sigue registrando novedades. El predio fue rebautizado. El nombre elegido fue el del histórico ex presidente albiazul Amadeo Nuccetelli, que reemplazó al de Casa Azul, como se conoció al inmueble durante la era de Carlos Ahumada, quien lo remodeló y restauró.