Sin mostrar un gran rendimiento, Talleres goleó por 3 a 0 a Desamparados de San Juan. De esta manera, escaló al tercer lugar de la tabla. Palacio, Moreira Aldana y Solferino, todos de cabeza, fueron goleadores en barrio Jardín.

Talleres no tuvo mayores inconvenientes en desayunar a puro gol en la Boutique. Madrugó por 3 a 0 a Desamparados, sin brillar demasiado, aunque igual sumó una bocanada de aire importante que lo reposiciona en pos de su objetivo de ser protagonista, y de empezar a redimirse del descenso que todavía estigmatiza a los albiazules. Fue en el marco de la 5ª fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino A, que cerró con Talleres en el tercer puesto de la tabla de posiciones, con siete unidades.

Gran cantidad de público se dio cita en barrio Jardín, desafiando la “fiaca” de la mañana dominguera. De entrada, el equipo albiazul comenzó a pagar la deuda que tiene con su hinchada, ya que a los dos minutos, una interesante maniobra individual del enlace Agustín Díaz por izquierda posibilitó un centro preciso al segundo palo, que encontró la presencia de Germán Palacio, para abrir el marcador.

No obstante, el rendimiento fue de mayor a menor. Lo peor de Talleres se vio en el primer capítulo, en el cual un rival muy limitado como Desamparados (último con una sola unidad), llevó peligro progresivamente al arco defendido por Matías Giordano. El visitante hizo pie en mitad de cancha, superando al doble cinco compuesto por Miguel Monay y Emiliano Ciucci, que dejó más dudas que certezas. Y los sanjuaninos no llegaron al empate por su falta de puntería, lo que deja en evidencia su registro de ser el único equipo del campeonato que no marcó ningún gol. A los 20 minutos, Luis Palomeque tuvo la igualdad tras un centro pasado, pero lanzó la pelota por encima del travesaño, pese a no tener marca. Después hubo algunos remates de larga distancia, y de haber logrado Desamparados la igualdad, no hubiera sido injusta.

En el complemento, el DT del albiazul Roberto Saporiti supo leer las acciones y apostó a defender con cuatro hombres, retrocediendo a Ciucci como lateral derecha, dejando solo a Monay en el círculo central. La movida le dio réditos, sobre todo cuando Juan Sosa dejó al conjunto “Víbora” con uno menos por una innecesaria y artera falta a Díaz, a los 14 minutos. De ahí en más, fue todo de Talleres. Cinco minutos después, Roberto Moreira Aldana tuvo su revancha del penal malogrado ante Maipú la jornada pasada, y tras un corner entró en soledad para decretar el 2-0. Sobre el final, Damián Solferino, también de cabeza, decoró el resultado, en una gran jugada técnica del recién ingresado Fernando Sanjurjo (de vistoso juego, pese a los escasos minutos en cancha).

Más allá de que Talleres no jugó del todo bien, el tanteador final exime cualquier otro tipo de análisis, y la gente se fue a sus hogares saboreando un triunfo a puro gol. Y se ilusiona con un futuro mejor.

TALLERES 3 / 0 DESAMPARADOS

TALLERES.Giordano;Aballay,Lussenhoff,Galíndez;Palacio,Monay,Ciucci,Anívole;Agustín Díaz;Moreira Aldana,Ramiro Pereyra. DT: Roberto Saporiti.

DESAMPARADOS.Mingola;Farías,Palomeque,Juan Sosa,Omar Díaz;Salinas,Campos,Lamberti,Gastón Romero;Matías Garrido,Parisi. DT: Jorge Vázquez.

DATOS

• Goles: PT: 2m. Palacio (T). ST: 19m. Moreira Aldana (T) y 37m. Solferino (T).
• Cambios: PT: 36m. Tambussi por Farías (D). ST: 10m. Quiroga por Díaz (D); 12m. Solferino por Pereyra (T); 22m. Galarraga por Palacio (T); 28m. Gallo por Salinas (D) y 35m. Sanjurjo por Díaz (T).
• Expulsado: ST: 14m. Sosa (D).
• Amonestados: En Talleres: Lussenhoff y Anívole. En Desamparados: Mingola, Díaz, Lamberti, Farías y Tambussi. Arbitro: Silvio Trucco (Rafaela).
• Cancha: Talleres.
• Público: 11 mil.