Nadie puede asegurar en barrio Jardín la continuidad de Lussenhoff y del DT Saporiti tras el partido con Maipú. Queja del plantel.

Barrio Jardín sigue siendo un polvorín. La salida de Ateliers de Talleres continúa golpeando y nadie se anima a asegurar la continuidad de algunos de los integrantes del plantel que viajó rumbo a Mendoza, para enfrentar mañana a Deportivo Maipú.

Suenan fuertes las especulaciones que tras el cotejo en tierras mendocinas, el DT Roberto Saporiti, y el defensor Federico Lussenhoff, identificados plenamente con el ex gerenciador Carlos Ahumada, no aseguraron su continuidad en Talleres. Y ayer no fueron tan puntuales en la rutina. Incluso trascendió que tomarían una decisión al término del partido, o a más tardar la semana entrante.

Misma situación vivieron los refuerzos que llegaron de la mano del empresario mexicano-argentino esta temporada: Matías Giordano, Emiliano Ciucci, Miguel Monay, Fernando Sanjurjo e Ignacio Anívole. Aparentemente, los propios futbolistas se habrían contactado con Ahumada para pedirle soluciones. Y el titular de Ateliers les recomendó que viajen a Mendoza, y que al regreso, volver a dialogar. Pero no todo terminó. Varios integrantes del plantel se negaron a viajar en el primer colectivo que llegó a la Boutique, argumentando que no se encontraba en las condiciones necesarias. Hubo gestiones de última hora con la empresa de transporte, y se cambió de unidad. El propio Saporiti alentó a que se suban todos al micro, sin quejarse. De todos modos, el semblante es de incertidumbre, sobre todo con algunos contratos con descuentos y las cargas sociales en sus salarios, pero nada que no pueda ser arreglado, aseguran. En el plantel la intriga es permanente.

En otro orden, ayer se terminaron de regularizar los haberes de los profesores de divisiones menores, y se les transmitió tranquilidad. Resta saber la situación de algunos profesores y del coordinador Raúl Peralta, que desde el lunes no estuvo en sus funciones. Panorama improvisado de cara al duelo con Belgrano en inferiores de AFA.

¿Y los acreedores? Fuentes cercanas a Tribunales informaron el fastidio de varios acreedores de Talleres, quienes tienen previsto pedir la recusación del juez Carlos Tale, a cargo de la quiebra de Talleres, ya que rechazó la única propuesta formal para afrontar el pago de la deuda, presentada por Carlos Ahumada, y con ello se estiran sus chances de cobrar. El expediente ya empezó a recibir los primeras quejas.

En otro orden, el fideicomiso y la Fundación Azul y Blanco siguen con su monitoreo, a los fines de fijar el presupuesto mensual. En la semana entrante, darán a conocer los números.