"Hablamos con el entrenador Roberto Saporiti, lo informamos y le planteamos que todo tiene que seguir igual. Supongo que quiere continuar porque nos habló de cómo se va a hacer el viaje a Mendoza. Que se mantiene la fecha del jueves". Así se expresaba el fideicomisario Gustavo Eluani cuando fue consultado sobre el diálogo que mantuvo con el entrenador albiazul. Es que Saporiti, quien ayer se llamó a silencio, había dicho que cumpliría su contrato y que el fallo de la Cámara (el que facultó al juez para no prorrogar la concesión a Ateliers) era justo.

Siendo que semanas atrás, el DT había dicho: "Si se va Ahumada, yo también. Los jugadores se van a ir".

Hoy Saporiti daría a conocer su posición. Es probable que el DT siga, pero le habría manifestado a los fideicomisarios que quiere que le regularizaran una deuda de dos meses.

La otra cuestión la plantearon los jugadores que tienen dos contratos. Uno con el fideicomiso, que es el que está inscripto en AFA, y otro con Ahumada por derechos de imagen (el más jugoso). "Hay dos contratos", dijeron varios jugadores. "Conocemos los contratos de AFA", contó Eluani.

Desde la delegación local de Futbolistas Argentinos Agremiados Agremiados se indicó: "Los van a tener que reconocer. Seguro que sí".

Finalmente, los jugadores también habrían dado cuenta de un atraso en el cobro de sus haberes.