La gestión de Saporiti como DT tendrá un día bisagra mañana, cuando el Albiazul reciba a Estudiantes de Río Cuarto. Ateliers no quiere aventurar nada. El plantel se concentró anoche en Villa Carlos Paz. La T espera a Estudiantes de Río Cuarto mañana a las 16 en la Boutique.

Nadie imagina lo peor. Al contrario, en barrio Jardín no ven las horas de que Talleres comience a sumar de a tres en el campeonato. Más allá de que la relación entre el entrenador Roberto Saporiti y el gerenciador Carlos Ahumada no chorrea miel, hay una amena convivencia de empleador-empleado. Pasó mucha agua bajo el puente en los últimos dos meses y los discursos, cambiantes, fueron tiñiendo de diferentes matices la realidad deportiva de la T.

Ahumada lo dijo claramente: “Sería descabellado pensar en la continuidad del entrenador a esta altura, aunque sí considero que no he tenido el agrado de verlo ganar al equipo desde que Saporiti es el técnico. Sé que de los últimos siete partidos no hemos ganado uno”, recalcó el gerenciador.

Por su parte, el técnico siente que los plazos se van acortando aunque antes de que comenzara el torneo advirtió que el equipo aparecerá dentro de 45 a 60 días.

Mientras tanto, el máximo referente del equipo albiazul, Federico Lussenhoff, dijo contundentemente esta semana: “El equipo tiene que aparecer ya. No podemos darnos el lujo de perder puntos”.

Y ayer, una vez más, desde la empresa que gerencia a la T reconocieron que será vital un triunfo del equipo mañana, cuando el Matador reciba a las 16 a Estudiantes de Río Cuarto. “Creo que el triunfo calmará las aguas o despejará algunas dudas. No ganar nos pondría a las puertas de una análisis sobre lo que esté pasando”, expresó un integrante de Ateliers a Día a Día.

Mientras, el vice José Daniel Valencia reconoció que Talleres fue superado por Racing el domingo pasado y que está preocupado por la realidad deportiva. “No me gustó el equipo, pero bueno, son partidos, hay que tener en cuenta que esto recién empieza. Esto es Talleres y Talleres en este torneo tiene que ganar todo. No se puede hablar de bisagra de nada, hay que empezar a ganar”, dijo el Rana.

Saporiti dijo tras el juego con la Academia que se sentiría preocupado dentro de cuatro partidos si esta realidad no cambiara. Para el choque de mañana, el DT señaló: “Voy con calma y al que no le gusta viene y me lo dice. Después está la otra: cuando me canse me voy yo”.

El equipo se concentró anoche y ya todos esperan que este arranque fallido pueda revertirse. Mientras, nadie quiere aventurar opiniones, aunque está claro que al Sapo lo están mirando y él lo sabe.

El gerenciador llega hoy. Carlos Ahumada arribará hoy a Córdoba y continuará con reuniones para definir lo que será la estrategia para evitar que el juez Carlos Tale le quite la concesión a Ateliers. El empresario dijo que no tiene previsto reunirse con el magistrado aunque no tiene inconvenientes para pedirle una audiencia. Trascendió que en estrados judiciales, su abogado Juan Vila presentará la semana que viene un recurso de casación. No trascendió si habrá un intento por reformular la propuesta para pagar el pasivo de la deuda del club, ya que ayer fue rechazada por Tale.

Entradas. Hoy comenzará la venta de entradas y se atenderá a los hinchas que quieran asociarse. Se atenderá en Rosario de Santa Fe 15, de 10 a 19. Precios: Generales 25 pesos, platea descubierta 40 y cubierta 60. Damas, jubilados y pensionados 15.