La Justicia mexicana pidió su captura internacional por la no cancelación de una deuda.

Carlos Ahumada fue nuevamente noticia en México. Horas difíciles vive el gerenciador de Talleres, tanto con respecto a su continuidad en el club que conduce, como en la Justicia mexicana. Es que el juez Carlos Morales, del 12ª penal del Reclusorio Norte, libró una orden de reaprehensión en su contra, por no cancelar el millón y medio de dólares que le fueron fijados como indemnización por los daños ocasionados contra la delegación de Gustavo Madero y Taluhac, a raíz de un fraude genérico.

El magistrado declaró “improcedente” al escrito que presentó el dueño de Ateliers en el Juzgado, en donde explica su absolución de los cargos, argumentando la prescripción de la causa. El caso data de setiembre de 2007, en donde fue sentenciado por perjuicios a la demarcación de GMA, a cinco años de prisión, además del pago de 22 millones de pesos mexicanos, por obras que fueron abonadas y que nunca fueron llevadas a cabo. La notificación fue hecha por agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la Justicia de DF, para avanzar con su captura internacional y reaprehensión.

Ahumada debía abonar ese resarcimiento el viernes pasado, pero sólo se limitó a realizar solicitadas en los diarios mexicanos, explicando su inocencia en los cargos.

El lunes pasado, Ahumada estuvo en Buenos Aires fijando su domicilio legal, y se puso a disposición de la Policía Federal. Su paradero es un misterio, aunque desde Ateliers aducen que se encuentra en Buenos Aires, con tranquilidad, y que se presentará a comparecer ante la Justicia las veces que sea requerido