Miguel Oviedo, referente “tallarín”, habla del partido que se viene.

Miguel Angel Oviedo, además de tener en sus vitrinas un título mundial con la Selección nacional en el ’78, vistió las camisetas de Racing y Talleres, aunque con los de barrio Jardín obtuvo sus mayores pergaminos. Y por eso es palabra autorizada para opinar sobre el “derby” a disputarse entre albicelestes y albiazules este domingo en el Estadio Córdoba. “Talleres tiene más urgencias porque arrancó perdiendo, y en esta categoría no hay piedad. Si perdés puntos en el arranque, no los volvés a recuperar. Racing ya está aceitado, tiene más ritmo y rodaje, pero en estos partidos, nunca nadie lo gana antes de jugar”, dijo la “Cata” a LA MAÑANA.

Asimismo, resaltó que de acuerdo al incentivo que generan los clásicos, Talleres puede tener una arista a su favor: “Se perdió en el primer juego ante Juventud Unida, y ante esa necesidad, creo que Talleres va a ir por su revancha en el clásico. Es un partido con mucho significado, y empezar a crecer con un triunfo ante Racing es lo que va a intentar para recuperarse”. De todos modos, reconoce que “La Academia” tiene más ventaja: “Racing viene de ganar, y anímicamente está más fuerte. Y conoce más la categoría. Además, cuenta con un plantel más experimentado. Talleres tiene mucha juventud, y eso puede pesar en contra, porque hay que saber manejar la ansiedad en estos partidos. Va a ser un duelo interesante, espero que se juegue lindo y que no haya inconvenientes”, comentó Oviedo.

En el recuerdo, tiene presente un clásico que lo tuvo como villano: “Jugando para Racing, perdimos en nuestra cancha con un gol en contra mío, en el ’76. Me quería matar. Casi siempre nos enfrentamos en la Liga Cordobesa, eran partidos tremendos”.