Racing-Talleres, el domingo, a las 11 y en el Chateau. Los hinchas de la Acadé irán a la tribuna del Autotrol. Los de la T, a la Sur. La popu: 25 pesos.

El domingo, la mujer mirará con bronca al marido. "¡¿Quién te manda a poner el despertador a las 9!?, se quejará. Él, ya vestido, desde el costado de la cama, le responderá: "Dale, levantá a los chicos, desayunemos rápido que hay que ir al Cható". Este diálogo imaginario, seguramente, se dará en las casas de los fanas de Racing y Talleres que el domingo, a las 11, televisado por América 24, se enfrentarán en el Estadio Córdoba en el primer clásico de la temporada. Será por la segunda fecha del Torneo Argentino A. Será también un desayuno bien futbolero para un derby que se dará por primera vez en la tercera categoría del fútbol nacional.

Las razones. Como estaba previsto, ayer se reunieron en el Ministerio de Seguridad los representantes de ambos clubes con los integrantes del Comité de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) y acordaron jugar el domingo en el mundialista. José Rufeil, el presidente del ente gubernamental, justificó la decisión:"Por una cuestión de seguridad se eligió al Estadio Córdoba. Todavía no sabemos qué pasará con la revancha porque recién será en noviembre".

Los dirigentes del club de Nueva Italia tenían intenciones de jugar el clásico en el Miguel Sancho y, según Antonio Ruiz, el presidente, querían firmar un acta de acuerdo entre los clubes para que Talleres también salga de La Boutique cuando le toque ser local, en el partido de vuelta del Apertura.

"Nos vamos al Chateau por una cuestión de seguridad y de mayor capacidad en el estadio. Además, así le vamos a dar más tranquilidad a la gente. Es cierto que uno siempre quiere estar en su casa, pero entendemos que jugando en la cancha de Racing no iba a poder ir toda nuestra hinchada", reconoció Ruiz a la salida de la reunión.

Si se jugaba en Nueva Italia, los albicelestes estaban obligados, por reglamento, a ceder el 30 por ciento de la capacidad del estadio a Talleres. Y teniendo en cuenta el pulmón para separar a los simpatizantes que hubiera sido necesario, la capacidad para los locales no iba a superar las 6 mil personas.

Cambio de lado. Cuando los hinchas de Talleres vayan al Estadio el domingo, se sentirán un poco extraños ya que tendrán que tomar la avenida Colón y bajar por Cárcano. Es que el Cosedepro dispuso que ocupen el sector sur, el que habitualmente utiliza Belgrano cuando juega en esa cancha. En cambio, la hinchada de la Academia llegará al estadio por la avenida Rafael Núñez o por Circunvalación, o sea, estará en la tribuna norte, la del Autotrol, el lugar de siempre de la parcialidad albiazul.

Mañana y elviernes, las plateas. Con respecto a la venta de entradas, la dirigencia de Racing confirmó que mañana y el viernes, de se pondrán a la venta las plateas en el Miguel Sancho (de 9 a 20). El otro puesto de expendio será en la plaza San Martín, frente a la sede albiazul (de 9 a 18).Las populares se venderán el sábado de 9 a 18, en Racing; y de 9 a 15, en la plaza, a 25 pesos. Los precios de las localidades para las plateas serán:descubiertas, 45; cubierta, 65; Palcos, 80 y sector W, 100.

Hay dos disponibles. Talleres volvió a las prácticas ayer por la mañana. La novedad más importante es el alta médica que recibieron el volante Fernando Sanjurjo y el delantero Damián Solferino. Ambos serían tenidos en cuenta para ser titulares ante Racing. La práctica de fútbol en la que el técnico Roberto Saporiti probará al equipo para el clásico se llevará a cabo el viernes, por la mañana. Lo que sí está confirmado en Talleres es el ingreso de Matías Giordano por Leandro Requena, en el arco albiazul.