Saporiti reconoció que el equipo tuvo falencias, aunque es optimista para el futuro. “Nos faltan seis titulares”, dijo, y rescató la “personalidad” de sus dirigidos en la adversidad.

“El análisis es positivo. Estoy tranquilo, pero no conforme por el resultado. Perder no le gusta a nadie, el equipo va a crecer cuando recuperemos a los seis jugadores que no pudimos disponer hoy (por ayer). Si a (Diego) Maradona le cuesta encontrar el equipo, mirá si a nosotros no nos va a pasar lo mismo. Igual, en unas fechas vamos a ver a Talleres en los primeros puestos”. Con ese discurso arrancó Roberto Saporiti. El DT de Talleres analizó la derrota ante Juventud Unida de San Luis. Fue su debut en el Argentino A, prolongando la racha sin ganar desde el inicio de su quinto ciclo en el club de barrio Jardín (tres derrotas y tres empates).

“Tuvimos desatenciones en el área y lo terminamos pagando caro. Ellos patearon tres veces al arco, y metieron dos goles. Por merecimiento creo que deberíamos haber ganado por dos tantos de ventaja”, prosiguió el “Sapo” con su exposición, aunque resaltó la ausencia de las principales figuras: “A este equipo le faltan seis jugadores titulares, y no es poco: (Federico) Lussenhoff, (Damián) Solferino, (Fernando) Sanjurjo, (Julio) Buffarini, (Ignacio) Anívole y (Matías) Giordano. Cuando le sumemos experiencia a este grupo de jóvenes, vamos a crecer. En 45 días el equipo va a estar en su plenitud”.

-¿Qué fue lo bueno y lo malo de Talleres?
-Tuvimos desatenciones que las pagamos caro. Nos madrugaron de entrada, hay aspectos a mejorar, sin duda. Y lo mejor es que a pesar de tener el plantel más joven de la categoría, se mostró personalidad para salir a revertir el resultado. Durante 20 años pidieron a los “chicos”, y acá están, ahora es cuestión de apoyarlos y complementarlo con la experiencia.

-¿Le preocupa el resultado?
-No, soy optimista. Lógicamente que no me gusta perder. En unos meses nos vamos a encontrar con Talleres peleando el campeonato.

Saporiti salió del vestuario y ante los pedidos de explicaciones de algunos hinchas, les confió: “En la 5ª fecha hablamos, acuérdense”.

Emiliano Ciucci. “Sobre el final merecimos empatarlo, porque no los dejamos cruzar la mitad de cancha. El segundo tiempo fue todo de Talleres. Lamentablemente nos quedamos con las manos vacías, pero mejoraremos”.

Cristian Basualdo. “Terminamos perdiendo porque pagamos todo lo malo que hicimos en los primeros 30 minutos. Después levantamos, pusimos al rival contra un arco y por poco no lo empatamos”.

Agustín Díaz. “El empate era lo más justo porque Talleres terminó dominando. Jugamos con más libertad en el segundo tiempo, y se nos escapó por poco. Estoy contento con el gol que hice, pero no feliz”.