Más de 12 mil hinchas verán el debut de la T en el Argentino. A las 15, recibe a Juventud Unida de San Luis.

Alguien avisó: “Pasen por la sede”. Y de verdad. La cola llegaba hasta la 27 de abril. “Estamos, mirá, mirá”, comentó Pablo de Ampliación América. “Me hice socio loco, vamos la T”, agregó. Inmediatamente todos los que estaban allí empezaron a decir que eran de Argüello, de Villa El Libertador, de barrio Jardín, de Alta Córdoba y hasta de Alberdi. Miles de hinchas se agolparon en la mañana de ayer en las puertas de la sede albiazul para esperar su turno y asociarse en esta campaña, la menos deseada, la del Argentino A. Talleres comenzará hoy su periplo para regresar a la segunda categoría del fútbol argentino. Y el desafío será durísimo, porque el Argentino tiene esas particularidades y porque, en estas épocas, la categoría está más cerca de un profesionalismo que igualmente tarda en llegar. “Hay buenos jugadores, todos los equipos se han armado bien y a Talleres le van a jugar de igual a igual. Además nos van a querer ganar, pintar la cara como sea”, explicó Fabricio mientras esperaba por su carnet. “Son 8.500 los socios que llevamos y alrededor de 3.300 entradas vendidas. Holgadamente mañana superaremos las 12 mil personas de convocatoria”, confirmó el jefe de prensa de Talleres, Luis López.

El comienzo. Roberto Marcos Saporiti ya anticipó que el equipo aparecerá en dos meses. “Dentro de 45 a 60 días tendré el plantel, el equipo que yo he pensado”, aseguró el DT. Talleres abrirá su participación en el Torneo Apertura recibiendo a Juventud Unida Universitaria de San Luis, en barrio Jardín desde las 15, con el arbitraje del paranaense David Bresler.

Por lo pronto, en la semana hubo problemas de habilitaciones. Finalmente, pudo ser autorizado el delantero paraguayo Roberto Moreira Aldana por gestiones que se llevaron a cabo a lo largo de toda la jornada. Mientras, no llegó el transfer de Ignacio Anívole, aunque estaba considerado como una alternativa en el banco de suplentes. La banca estaría integrada por Matías Giordano, Emanuel Céliz, Sebastián Navarro, Nelson Marín, Germán Palacios, Tomás Espinosa y Julio Cuello. En cuanto al rival, Juventud Unida Universitaria de San Luis tiene a un conocido del fútbol de Córdoba: Gastón Leva. El atacante, interesante jugador en la categoría, jugó en Instituto y en Racing de Nueva Italia.

Se sabe que el equipo puntano, que sumó muchos refuerzos (atentos a Marcos Fernández un buen volante y a Wilson Albarracín, buen delantero) con el objetivo de acrecentar sus aspiraciones. El representativo de San Luis nunca llegó a instancias definitorias en el Argentino.