Otra vez, el DT Roberto Saporiti se encolumnó detrás del "Ahumadismo". Para el Sapo, sin el actual gerenciador, Talleres desaparecerá. Promete "el" equipo para dentro de dos meses.

Saporiti caminaba en silencio, semana a semana, hasta que interrumpió ese vacío. Y prometió hablar ayer. Y abrió su boca. Y lanzó dagas. Y se puso la camiseta, como tiempo atrás parecía que se la había sacado. Primero, el equipo: "No no tengo el equipo definido para el domingo". Luego, el pueblo tallarín: "No quiero que a la gente de Talleres la engañen o le mientan. El público de Talleres es lo más grande que quedó". Después, lo institucional: "Talleres quedó en el suelo, es la verdad". Y lo más trascendente, el gerenciador:"Si Ahumada se va hoy no pueden abrir un día el club, un día. Si se va Ahumada, Talleres baja la persiana". Lengua filosa. Irascible, incontenible. Roberto Saporiti, el DT de Talleres, a horas del debut en el Argentino A.

¿Cómo toma la ansiedad de la gente?
La vamos a tratar de respaldar con lo que hagamos en el campo de juego. Muchos hablan. El otro día escuché en un congreso de fútbol que hay gente que viene de otro lado y que dicen que si vienen a Talleres que va a cambiar. Eso lo hicieron en otro contexto, lo hicieron en México, acá no lo pueden hacer. No engañen al hincha.

¿Es el equipo que pretendía?
No, el equipo que pretendo todavía no lo pude formar. Sí estoy muy contento con los jugadores que llegaron, pienso que dentro de 45 a 60 días va a tener un excelente plantel. Hay dos o tres jugadores, pero principalmente uno que me lo guardo, como Pastore o Godoy. Será un jugador que en dos años Talleres lo podrá vender en seis o siete millones de euros. Espero que no se los lleven como se lo llevaron a estos.

¿Está conforme en cómo han funcionado los jugadores que se sumaron?
Estamos buscando el equipo. Los jugadores saben que buscamos un mejor funcionamiento. Estamos construyendo un equipo, un plantel. Van a jugar jugadores jóvenes con un plantel de mediana edad y con los de experiencia.

¿La gerenciadora le cumplió en todo?
Sí, Ahumada me cumplió en un cien por cien. Ahumada hizo un gran esfuerzo. Cada uno tiene su forma de ser. Hemos tenido diferentes formar de mirar, no tengo el sí fácil. Hizo un esfuerzo muy grande. Ponerse la mano en el bolsillo y sacarla no es fácil. Talleres en cuatro o cinco años va a estar en Primera División.

¿En ese equipo está Salmerón?
Claro, con lo del Pupi mi deseo es que se quede. Y tiene el día de hoy (ayer) para decidir. Y, si es por Carlos Ahumada, fíjense la inversión que ha hecho. El Pupi decide.

¿Por qué hizo silencio?
Me cerré a hablar porque las informaciones iban y venían y porque estaba muy confuso el clima en Talleres. Esto fue un golpe muy duro.

Hubo como un cortocircuito con el gerenciador y ahora están en la misma sintonía, ¿siente el respaldo de Ahumada?
El respaldo de Ahumada fue del primer día. Lo que pasa es que somos dos hombres que tenemos nuestra forma de ser. Tratamos de acercar las posiciones para favorecer a Talleres. Pero nunca hubo una discusión. Son distintas maneras de pensar. Uno aspira a lo máximo. Ya le dije a Carlos que voy a hacer socia de Talleres a mi familia. Quiero pelearla junto con Ahumada.

Usted sabe que puede haber novedades en la Justicia con la continuidad de Ahumada...No, ¿qué puede pasar? Como dije una vez, el pueblo de Talleres es muy grande. La gente va a salir a las calles. ¿Qué van a hacer? Si dicen que no a Ahumada, Talleres desaparece. Hay que poner dinero y se van todos los jugadores.

¿Saporiti también?
Y, obviamente, ni hablar, yo soy el primero. Pero lo mío es relativo. Se van los jugadores, con quién juega, con quién juega, ¡con quién juega Talleres! (gritos) Al fútbol se juega con los jugadores.

¿Es una cuestión política?Estoy más que seguro, sin ningún tipo de dudas. Esto está politizado. Decirle que no a Ahumada es cerrar Talleres. Esta es la realidad, la única verdad, como dijo el General (Perón) que le copió a Aristóteles.

Usted se puso la camiseta para decir que Godoy iba a jugar en Talleres ¿cómo vivió la decisión de que siga en Instituto? ¿Entiende que el hincha creerá que usted le mintió?

No, yo no le mentí a la gente. Al hincha le digo que tres vivos se llevaron el dinero, que no están dentro de Talleres. Lo dije, Godoy, Pastore y tantos otros. Fueron millones como para hacer otro estadio. Pero que nadie se quiera escapar, porque los conozco a todos, desde los notables a los no notables, los conozco a todos. Cuando abran la boca demás se los voy a mandar con nombre y apellido. A mí no me engañan y no quiero que engañen al público de Talleres. Y no me van a callar. Cuando tuvieron que poner el dinero no aparecieron ni a 100 kilómetros de la Boutique.

Usted habló de ex jugadores, muy críticos. Por ejemplo Daniel Willington...No, no voy a dar nombres. Cada uno que asuma su responsabilidad. Con Daniel tengo una buena relación. Lo respeto mucho, él tiene una idea y si Daniel quiere que venga a debatir y le voy a aclarar un montón de cosas. Él tiene sus ideas, lo voy a respetar como él me respeta a mí.