“Al equipo que pretendo todavía no lo pude formar”, dijo el DT, quien defendió a Ahumada.

Roberto Saporiti rompió el silencio. El DT de Talleres, que hizo una gran defensa de la gestión de Carlos Ahumada como gerenciador, dejó claro que el equipo que debutará ante Juventud Unida Universitario de San Luis, mañana a las 15, no es el que pretende.

“Talleres se tiene que reinventar. Con tres cosas fundamentales: tiene una gran historia, el pueblo tallarín y el gran inversor que es Ahumada. Esperemos que no se canse y que pueda seguir. Y el cuerpo técnico tiene que armar un equipo de fútbol. Tuvimos que armar un plantel nuevo. Se fueron 27 jugadores. Algunas se demoraron más, otros menos. Se pensó en dejar una base, pero fue imposible. Pidieron más dinero y otros no querían jugar en el Argentino A. Tuvimos que reinventar a Talleres”, dijo.

Luego, “el Sapo” hizo un análisis del plantel. “Que el 70 por ciento son jóvenes, que hacen la primer pretemporada, que el organismo no resiste porque no está acostumbrado... Tengo que tratar que el equipo esté protegido. Va a ser un equipo que es la primera vez que se junta en un campo de juego. No han hecho ni un entrenamiento juntos. Esperemos que con la ayuda del público y el valor de los jugadores, podamos lograr un resultado positivo”, agregó el DT.

Y por si quedaba alguna duda, Saporiti reiteró: “No le puedo mentir a la gente. El equipo que sale a jugar el domingo (por mañana), no jugó nunca junto. Trataré de poner un equipo corto. Al equipo que pretendo y que tengo en la cabeza, todavía no lo pude formar. Sí estoy conforme con los jugadores que llegaron. Pienso que dentro de 45 ó 60 días Talleres va a tener un excelente plantel”, cerró el entrenador.

Salmerón: fin del novelón. “Salmerón firmó para Banfield, a préstamo con cargo y opción (1,2 millón de dólares). Fue inscripto cablegráficamente porque el lunes se homologará todo ante la Justicia de Ferro”, dijo Carlos Portell, presidente del Taladro, que incorporó al goleador que compró Ahumada.

Albiazules

Equipo. Requena; Ciucci, Aballay, Cosaro y Galíndez; Galarraga, Monay, Basualdo y Agustín Díaz; Arce y Moreyra. Concentraron también Giordano, Bonacci, Anívole, Céliz, Marín, Palacio, Cuello y Espinosa.

Entradas. Hoy desde las 9, en la sede (Rosario de Santa Fe 15). Popular, 25 pesos; plateas, 40 y 60.

Socios. Ayer se hicieron 1.350 y llevan 5.776, informó Ateliers.