De comenzar este fin de semana el Argentino A, Talleres muestra más dudas que certezas en su estructura. El parate vino bien, pero no parece ser suficiente para consolidar un equipo.

De ponerse de acuerdo mañana el Consejo Federal en AFA, y si aparece la solución al conflicto reinante en el fútbol argentino con Futbolistas Argentinos Agremiados, junto a la polémica por los derechos de televisación, Talleres debería iniciar la actividad en el Argentino A este fin de semana, recibiendo a Juventud Unida Universitario de San Luis en barrio Jardín. Y por el momento, el conjunto que dirige Roberto Saporiti no convence, y sigue sin una base fija.

En los cuatro amistosos, el albiazul cosechó un triunfo (1-0 ante Las Palmas); dos derrotas (1-0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco y Atenas de Río Cuarto, respectivamente); y una igualdad en cero (ante Avellaneda), y fue mutando su formación. Pese a que son encuentros de preparación, en el saldo asoman más dudas que certezas. De no haber existido la postergación del comienzo, los de barrio Jardín habrían debutado el fin de semana pasado, y más allá del resultado adverso, todavía no se logró consolidar una estructura.

Un ejemplo es en el arco: el DT Saporiti pidió a Matías Giordano para que sea titular, pese a que en los ensayos estuvo Leandro Requena. Giordano todavía no entrenó. En defensa, sigue buscando su puesta física Federico Lussenhoff, y de la última línea solo Emiliano Ciucci y Juan Aballay parecen tener su lugar asegurado.

En el medio, Sebastián Navarro fue titular los tres primeros duelos, pero en San Francisco tuvo su chance Juan Galarraga y Cristian Basualdo (sigue buscando adaptación física). El único inamovible de ese sector parece ser Federico Arce. Y por el carril izquierdo, Agustín Díaz tiene más consenso que Andrés Baigorria, mientras que no se sabe que pasará con Julio Buffarini (Quilmes ofrecerá un préstamo con cargo y con opción).

El ataque es todo un tema: Talleres hizo un solo gol en la pretemporada (Arce) y las alternativas son juveniles (Julio Cuello, Leonardo Secondi y Carlos Espinoza) y Roberto Moreira Aldana se incorporó el viernes pasado. Por eso, se espera con ansiedad lo de Luis Salmerón (este jueves se define).

Las lesiones hicieron lo suyo: dos inamovibles como el volante Miguel Monay (esguince de tobillo) y el atacante Damián Solferino (microdesgarro en el gemelo izquierdo) son duda para jugar este domingo.

Con este panorama, Saporiti deberá decidir rápidamente porque el torneo se le viene encima. Y Talleres asoma como el más vulnerable, teniendo en cuenta que sigue buscando el equipo, y a seis días del debut, no tiene muchas certezas.