Tanto insistió el DT Roberto Saporiti por contar con un arquero de experiencia, que el gerenciador Carlos Ahumada le daría el gusto. El apuntado es Matías Giordano, cuya última temporada jugó en Quilmes. Ya hubo contactos formales entre el vicepresidente de Ateliers, Daniel Valencia, y el representante del golero, y se espera una respuesta formal en las próximas horas. “Sé que hoy (por ayer) siguieron dialogando, y ojalá se concrete. Tengo muchas ganas de ir a Talleres, es un club muy grande y me gustaría ir a Córdoba”, dijo Giordano a LA MAÑANA.

La traba radica en que el pase del arquero pertenece a Comunicaciones, y pretende un préstamo, pero como ese club no puede equiparar el salario que percibía en Quilmes y lo que ofrece el albiazul, podría haber una salida. En tanto, siguen buscando a un volante por izquierda y un delantero por afuera.

¿Buffarini a Quilmes? El volante Julio Buffarini es pretendido por Quilmes, y ya comenzaron las conversaciones. Otro inconveniente: Buffarini pertenece en un 55 por ciento a Ateliers y en un 45 al fideicomiso, aunque ambas partes buscarán soluciones para que se sume al “Cervecero”. Vélez y Newell’s también mostraron interés por el volante derecho.

Vuelve el “paragua”. El atacante Roberto Moreira Aldana ya acordó su regreso a Talleres y mañana comenzará a entrenar. Ateliers había pedido la inhabilitación internacional del paraguayo. En tanto, se sumará también el volante Juan Reynoso, de Newell’s.

Salmerón. Ateliers presentó el escrito con la propuesta de abonar tres cuotas de 125 mil dólares por el 60 por ciento de pase, modificando los plazos de pago. Solicitaron una audiencia y este viernes habría novedades. Ferro insiste en una mejora de ofertas.